Tendencias en decoración de bodas

Siempre pensando en nuestras novias, y sobre todo en esta época del año, estuve conversando sobre tendencias en decoración de bodas con Don Eloy Eventos, una de las floristerías más reconocidas en Colombia, con 60 años en el mercado y con una fuerte participación en la elaboración de bouquets y arreglos florales para ceremonias y fiestas de matrimonio en todo el país. Don Eloy Eventos es un aliado importante de Solero en la realización de eventos, y en esta oportunidad, fueron Juliana Sánchez, Coordinadora de Eventos, y Astrid Guerrero, Diseñadora Floral, quienes me compartieron toda la información que encuentran a continuación. Sigue leyendo.

¿Cuál es la tendencia en decoración de bodas que prima para el 2020?

Las tendencias en temas de fiestas de matrimonio para el 2020 vienen acompañadas del estilo ecléctico para la decoración. El eclecticismo aporta un estilo único y acentuado, que rompe el estilo clásico, monótono y estandarizado, permitiendo crear ambientes cargados de mucho diseño como son: las salas, mesas para los invitados, zonas de recibo, mesas para coctel o hasta los mismos cuartos de baño, buscando ir cada vez más allá con los muebles y accesorios que dan vida a estas ideas.

Tendencias en decoración de Bodas

Fuente: Don Eloy Eventos

 

Tendencias en decoración de Bodas

Mesa de en decoración estilo ecléctico. Imagen vía Pinterest.

 

Tendencias en decoración de Bodas

La decoración con estilo ecléctico en tonos azules y dorados cobran fuerza en las mesas de las fiestas de matrimonio. Imagen vía Pinterest.

¿Cuál es el primer detalle que se debe definir para la decoración de una boda?

El color es uno de los primeros detalles que se deben contemplar cuando se diseña una boda, esto le dará la estructura al estilo y temática. Hablar de color, es hablar de arte; el color es una herramienta potente, no solo para mejorar los aspectos estéticos tan importantes en torno a la boda que se va celebrar, sino también es capaz de transmitir emoción y crear un estado de ánimo único.

Tendencias en decoración de Bodas colores

La elección del color será la pauta para la decoración de bodas. Fuente: Don Eloy Eventos

Entonces, ¿cuál será la tendencia en cuanto a colores para decoración de fiestas de matrimonio en este 2020?

Para el 2020 se proyecta una paleta de colores que van desde lo lúdico y aventurero, hasta llegar a lo romántico e intemporal, jugando con todos los matices que se quieran. La base inspiradora se tratara de lo marmolizado, con esto se puede jugar y hacer contraste lujoso para cualquier color que se elija.

Fuente: Don Eloy Eventos

¿Hay alguna preferencia en los novios por un estilo particular en la celebración de sus bodas?

Actualmente, las bodas se enfocan cada vez más en el estilo de vida de la pareja de novios, en lugar de seguir un protocolo establecido por la tradición. Lo importante es que se celebre la unión de una forma personalizada y única.

Una de las opciones que están ganando más peso son las fiestas que buscan proteger el medio ambiente y armonía con la naturaleza. Para este tipo de bodas, los elementos que acompañan la decoración son creados a partir de elementos biodegradables como son las flores y todos aquellos elementos que ayuden a reducir al máximo los residuos que causan un impacto negativo ecológico.

Arreglos con mucha vegetación está cobrando fuerza en la decoración de fiestas de matrimonio. Fuente: Don Eloy Eventos

Sabemos que la iluminación juega un papel muy importante en la decoración, ¿cómo se logra, en este caso, para la decoración de bodas?

La iluminación se ha convertido en uno de los aspectos fundamentales de cualquier evento, gracias a la capacidad de convertir algo  funcional en un factor determinante en la percepción que se tiene de un espacio. Se emplea para resaltar todos esos lugares que con planeación y dedicación se disponen: esto tiene que ver con la decoración floral no solo en las mesas sino también en las estaciones, balcones, paredes, pasillos, bares, zonas de coctel, techos, entre otros.

La iluminación es de suma importancia para darle ese toque romántico y acogedor para las bodas. Fuente: Don Eloy Eventos

 

Faroles en metal y en madera son los preferidos por los futuros esposos. Fuente: Don Eloy Eventos

 

La iluminación con faroles genera toda una experiencia para los novios y los invitados. Fuente: Don Eloy Eventos

Por último, ¿hay alguna tendencia que involucre arreglo de flores de forma diferente y fuera de lo convencional?

 

¡Sí! Otra tendencia que hemos venido viendo hace algún tiempo y que seguirá cogiendo fuerza en el 2020, es la decoración de los techos. Sin importar donde se ubique los techos se convierten instantáneamente en un foco de atención muy importante para los invitados,  pues esta ayuda a cambiar radicalmente la apariencia del sitio, y son visibles desde cualquier ángulo. La tendencia más relevante para la decoración de techos son los jardines flotantes, pues resultan la forma perfecta de añadir un toque de naturaleza y de color a cualquier entorno gracias a que involucran flores, plantas y enredaderas que caen.

Los techos con flores y enredaderas son tendencias en este 2019 y siguen el 2020 para decoración de fiestas de matrimonio. Fuente Don Eloy Eventos.

 

Las flores colgantes en colores rosa y blanco son las preferidas por los novios en sus bodas. Fuente Don Eloy Eventos.

También te puede interesar: 10 imprescindibles para tu lista de matrimonio

Si eres una “bride to be”, espero que esta información sobre tendencias en decoración de bodas que nos han compartido Don Eloy Eventos, sea una guía para continuar con la planeación de la boda de tus sueños. Si no eres una futura novia, pero conoces a alguien que si lo es, no dudes en compartirle esta entrevista, seguro que le resultará de mucho interés.

Me despido por ahora, pero antes quiero contarte que en Solero contamos con una variedad de productos para la casa, perfectos para regalos de listas de matrimonio y varios beneficios para los novios. Si estás interesado en conocer más no dudes en contactarnos a nuestros teléfonos +5717150314, +57 316600 8919 o si quieres conocer más de estos beneficios da clic aquí.

Gracias por leerme.

¡Un abrazo!

Cucú García Baute

Directora Creativa de Solero

COMENTAR

1
Hola!
Por favor, haznos saber cómo podemos ayudarte.
Powered by