Tendencias en decoración de Interiores para este 2021

Falta poco para que finalice el año 2020, y estamos ansiosos de recibir el 2021, llenos de esperanza, fe y muchas ilusiones. Por esto, quiero compartirte las principales tendencias en Decoración de Interiores para este 2021, para que las uses en tus espacios y así recibas este nuevo año con la energía renovada. ¡Así que sigue leyendo!

Los colores del año: Ultimate gray + Illuminating

Para este 2021, los colores del año según la casa Pantone, son el Pantone 17-5104 ultimate gray + Pantone 12-0647 illuminating. Tal como lo resalta PANTONE sobre esta mezcla de colores contrastantes: “Una unión de colores que traslada un mensaje de fortaleza y esperanza, imperecedero y energizante a la vez”. Este es un mensaje que nos motiva a darle color y vibra a un nuevo año lleno de esperanza.

Así que esperamos ver  paredes, accesorios, cojines, throws, tapizados, textiles, cortinas entre otros, con esta paleta de colores amarillos y grises.

Vale la pena mencionar que, según la psicología del color, usar amarillo en nuestros espacios, nos hace pensar en la vitalidad, el intelecto y la longevidad. El amarillo es todo acerca de la energía. Mientras que el gris transmite equilibrio y sofisticación.

Imágenes vía Pinterest

Lo irregular, lo natural y lo simple

La tendencia para este 2021, es enaltecer la belleza de los objetos y materiales en su estado más puro. La madera en su color natural, una mesa con irregularidades, una poltrona minimalista. Esta tendencia es alusiva al término japonés “Wabi Sabi”, que significa “la elegante belleza de la humilde simplicidad e imperfección” y de la cual se desprende también, un estilo que viene con fuerza, llamado “Japandi” que es una mezcla del estilo nórdico y japonés.

Esta tendencia en general, tiene una fuerte connotación social, ya que al ser objetos que encontramos y admiramos de forma natural, estos deben ser obtenidos de manera sostenible. Pienso que más que una tendencia, esta corriente llegó para quedarse y volvernos más conscientes en la forma en la que consumimos y adquirimos nuestros productos.

 

Industrial y Nórdico

 

Esta mezcla de estilos, será una de las principales tendencias. Siguiendo con el uso de materiales al natural y expuestos, tan común en el estilo industrial, pero con toques de luz, modernidad y simplicidad, como lo es el estilo nórdico. Maderas claras, uso de blanco en contraste con negro y elementos más duros como el concreto o ladrillos, son características de este estilo que se impondrá para el 2021.

 

Imágenes vía Pinterest

Si te gusta este estilo, también te puede interesar: ¿cómo decorar tus espacios con el estilo industrial?

Maderas en tonos claros

Los pisos tienen un protagonismo con tonos claros. En 2021 los veremos en tonalidades beiges, blancas, grises claros… Esto es una ventaja porque le brinda amplitud y claridad a tus espacios y genera contraste con los objetos, tapetes y los muebles que coloques en tu casa.

Imágenes vía Pinterest

 

Diseño moderno sostenible

Sin duda alguna esta es una tendencia que llegó para quedarse, y como lo mencioné antes, y esperamos que se convierta en un estilo de vida. El diseño y la producción a nivel general se vuelca a un lado más consciente con los recursos y el medio ambiente. Materiales biodegradables o reutilizables como el plástico, cartón y/o corcho en la decoración de interiores, se convierten en protagonistas por una nueva ola de diseñadores, más comprometidos con nuestro entorno. Estamos seguros que en Solero, encontrarás muy pronto más de estos productos.

Imágenes vía Pinterest

Espero que esta entrada te haya gustado mucho y te sirva como fuente de inspiración para empezar a darle un giro a tus espacios para este nuevo año 2021. A comienzos del próximo año estaremos proporcionando más detalle sobre estas tendencias en decoración de interiores.

Recuerda que, si estás pensando en redecorar los espacios de tu casa, te ofrecemos acompañamiento y asesoría virtual desde la comodidad de tu casa. Puedes contactarnos a nuestro whatsapp: 3166008919 o enviarnos un mensaje directo a nuestro Instagram: @solerodecoracion

Te envío un fuerte abrazo y nos leemos muy pronto.

 

Cucú García Baute

Directora Creativa de Solero

COMENTAR

Abrir chat
1
Hola!
Por favor, haznos saber cómo podemos ayudarte.