Una mesa de brunch para papá
Esta semana tuvimos un IGTV con un invitado súper especial, aliado y amigo de Solero. El chef y empresario Nicolás Cadavid de Zukerino – Siuka, cadena de pastelería y de restaurantes absolutamente deliciosa. Hoy quiero compartirte los puntos más relevantes de todo lo que hablamos para preparar una celebración especial para el Día del Padre.
Día del padre en cuarentena
En la actualidad las celebraciones se han reinventado, ahora celebramos en casa, y por eso definir el menú y el montaje de la mesa, son absolutamente importantes para disfrutar cada celebración y tener una maravillosa experiencia en familia.
En este día del padre, nuestra propuesta es celebrar esta fecha con un delicioso brunch. ¿A qué padre no le gusta la buena mesa y una buena comida?. Así que seguramente con esta celebración papá se sentirá plenamente feliz.
¿Qué puedes servir en un brunch para papá?
Nicolás nos presentó dos recetas para disfrutar este brunch. Huevos benedictinos con salsa de tres quesos y tostadas integrales con aguacate y salmón ahumado.
Los huevos benedictinos
¿Qué necesitas?
- Muffin de queso (los de Siuka son los mejores)
- Pastrami de pavo o Jamón de Cerdo
- Salmón ahumado
- Huevos pochado
- Salsa tres quesos (la consigues en Zukerino)
- Paprika ahumada
- Hojas de lechuga
- Vinagreta de cilantro
Preparación:
- Los huevos pochados: existen diferentes formas para prepararlos. Nicolás nos presentó una técnica sencilla. Usa un molde pequeño, pone vinipel y engrasa con un poco de aceite de oliva, rompe un huevo y lo pone encima del vinipel. Luego hace un nudo y cierra como si fuera una bolsa. Luego calienta agua en una olla y cuando esté hirviendo, pone los huevos y espera 5 minutos y 10 segundos hasta que veas que se están volviendo blancos. Sácalos del vinipel y listo.
*El truco para saber si los huevos están en su punto, es que no tengan burbujas en la superficie y es importante que estén a temperatura ambiente antes de ponerlos a hervir.
- Corta el muffin por la mitad y ponlo a tostar
- En una mitad del muffin pones salmón ahumado y en la otra mitad, el pastrami de pavo o jamón de cerdo, todos cortados en finas lonchas
- Retira los huevos del vinipel y ponlos sobre el muffin con pastrami/jamón o del salmón ahumado. Puedes hacer una especie de hueco en el muffin para que los huevo pochado queden como dentro de un nido y asegúrate de dejar la parte lisa del huevo hacia arriba
- Encima de los muffins con los huevos pochados, pon la salsa de quesos. La puedes comprar en Zukerino o puedes dar click aquí para ver la receta que más te guste
- Acompaña tus huevos benedictinos con unas lechugas aderezadas con vinagreta. Este acompañamiento le dará frescura al plato. Para la vinagreta, mezcla un poco de aceite de oliva, pimienta y sal.
¡Y listo! Un plato delicioso para que disfrutes en familia y festejes a papá como se merece.
Tostada con aguacate y salmón ahumado
– Pan de molde integral (harina integral y avena): los consigues en Zukerino
– Aguacate en rodajas
– Salmón ahumado
– Queso crema
– Nueces del Brasil
– Pimienta
– Cilantro
¿Cómo lo preparas?
- Cortar el pan en rodajas y tostarlo en un horno. Nicolás recomienda no ponerle grasa para que quede tostado y crujiente. Déjalo de 3 a 4 minutos a temperatura alta.
- Retira las tostadas y ponles queso crema
- Corta el aguacate en tajadas delgadas y ponlas encima del pan con el queso crema
- Pon el salmón en tajadas delgadas
- Pica las nueces y ponlas encima del salmón
- Pon hojas de cilantro
- Termina con ralladura de limón
¡Y listo! La idea es que lo comas fresco, recién preparado.
Recuerda que un brunch siempre debe tener una mimosa o Bellini. Para la mimosa necesitas vino espumoso bien frio y jugo de naranja. Para el Bellini, vino espumoso, preferiblemente prosseco, bien frío y jugo de durazno. Pon primero el jugo hasta la mitad y luego el vino espumoso o prosseco.
¿Qué necesitas para tu mesa para brunch?
Siempre debes escoger una temática y una paleta de colores. Para la celebración del día del padre elegimos la paleta de color azul, que es el color del 2020 y es una propuesta muy masculina. Así que, si a papá le encanta los tonos azules, esta mesa le encantará.
No te puede faltar:
- Los linos: servilletas y caminos en tonos azules, estos últimos se pusieron a lo ancho. También puedes poner un mantel
- Las servilletas de tela están adornadas con unos servilleteros en acrílico transparente con una flor
- Mezcla de piezas de dos colecciones de vajillas, una azul con flores blancas con una blanca con diseño, para generar contraste. Incluye plato base, plato principal, plato de entrada y plato para plan
- Cristalería en tonos azules y transparentes. Copa para mimosa o Bellini azul y copa transparente para el agua
- Individuales redondos color plomo
- Cubiertos atemporales, minimalistas y en tonos plateados. Los cubiertos son puestos siguiendo el estricto protocolo
- Tablas para picar con detalles en resina de colores azules de la colección gema
- Panera fabricada en fibra natural con chaquiras amarillas
- Bowls artesanales para salsas y pintadas a mano. Cada uno con sus cucharitas de cacho
- Base para ponqué en porcelana
- Un centro de mesa que aporta color y dimensión, con una base de pisos, llena de limas amarillas. Este accesorio también se puede usar para mermeladas y mostazas
- Floreros blancos con suculentas verdes, que aportan una dosis de color y contrastan con las tonalidades azules.
Espero que estas recetas para brunch y nuestra propuesta para la mesa te sirvan de inspiración para darle a papá una maravillosa celebración y disfruten una grata experiencia en familia. Deja volar tu imaginación, elije el menú que más le guste a papá, mezcla piezas y accesorios de mesa y usa todo lo que tengas en casa para decorar una mesa especial.
Recuerda que todos los accesorios de mesa están disponibles en nuestra tienda online y hacemos envíos a nivel nacional. ¡Espero que tengas una gran celebración del día del padre!
¡Y feliz día del padre para todos los papás que nos leen!
Un abrazo sincero.
Cucú García Baute
Directora Creativa de Solero