Tendencias en texturas y colores para el 2021 en decoración de interiores

El año empezó y con él, las ganas de darle un nuevo aire a tus espacios. Un gran ejercicio para tener una casa muy “trendy” es prestarle atención a las tendencias que cobrarán mayor fuerza durante este año y, que estoy segura, podrás implementar en cada uno de los rincones de tu hogar. Por esta razón, hoy te comparto las tendencias en texturas y colores para el 2021 en decoración de interiores. ¡Sigue leyendo!

 

 

Las texturas que se robarán las miradas en tus espacios durante el 2021

 

Las texturas son ese recurso que puedes incorporar, para darle un poco más de vida y dinamismo a tus espacios. Estas son algunas de las principales texturas que puedes utilizar, ya sea en paredes, pisos, muebles y/o objetos decorativos:

 

1.Texturas al estilo WABI SABI

Este estilo sigue con fuerza y encierra básicamente, el concepto de valorar lo desgastado, lo natural y lo antiguo, en otras palabras, se trata de resaltar la belleza de lo antiguo y gastado. Por eso pisos de madera con vetas imponentes, mobiliario como mesas de centro con troncos de madera irregulares, paredes en materiales expuestos industriales como el concreto y ladrillo desprolijo, incluso de piedra son algunas texturas que puedes incorporar en esta tendencia.

 

Pared con textura de piedra

Imagen vía Pinterest

 

2. Maderas oscuras

A diferencia de otros años, en donde la tendencia escandinava cobraba más fuerza, este año empieza a bajar, mediante el uso de mobiliario en tonos más oscuros. Siguen los espacios llenos de luz, pero en contraste con colores oscuros en cuanto a el mobiliario. Es una tendencia que se puede conocer como industrial nórdico, en donde los colores del estilo industrial se mezclan con las líneas rectas y minimalistas del estilo nórdico.

 

3. Eclecticismo de texturas

Sigue muy en tendencia mezclar diferentes materiales y acabados. Un gran ejemplo es la mezcla de texturas lisas como el bronce, plata o enchapes en color dorado en contraste materiales lisos como como la madera, vidrio, mármol.

 

 

 

4. Texturas naturales

Materiales que involucren elementos naturales como el mimbre, el barro, el corcho, arcilla, fique, obviamente la madera, e incluso pieles, toman una fuerza absoluta en este año, convirtiendo las casas en espacios acogedores, artesanalmente bellos.

Cama en material de fibras naturales

Imagen vía Pinterest

 

5. Texturas en textiles

Los textiles para ropa de cama, cojines, tapetes, throws, etc, tienen diferentes propuestas para todos los gustos. Pero hay una tendencia que se inclina por los elementos orgánicos como estampados botánicos (flores y hojas), texturas con relieve para los cojines y de un material más grueso, así como también estampados geométricos siguen en boga.

 

Los throws cobran más fuerza en este año, no solamente como un accesorio decorativo, si no funcional, por esto se usan texturas cálidas como tejidos o texturas en peluche o piel artificial.

 

En cuanto a la tendencia en textiles para tapizados y tapetes, este año será para experimentar con los estampados y patrones como: chevrons (rayas en zigzag), patrones tribales, estampados botánicos, cuadros escoceses, animal print, cuadrifolio, y estampados geométricos. Y en cuanto a materiales, tejidos en fibras naturales, fibras sintéticas y mixtas son las opciones que continúan para tapetes y tapizados. Aunque las pieles naturales o sintéticas, también no pasan de moda.

 

Para las cortinas, estarán de moda las telas finas y delicadas como la seda, y otras un poco más resistentes como telas de lino, bambú y fibras naturales, las cuales le dan ese estilo rústico a tus espacios que contrastan divino con estancias modernas.

 

Cortinas en textura y material de lino

Imagen vía Pinterest

 

 

Los colores en tendencia en decoración de interiores para esta temporada 2021

 

Estos son los colores que reinarán en este nuevo año y que puedes hacer uso de ellos en pequeñas o grandes cantidades, ¡tu elijes!

 

1. Amarillo y gris

Este duo, según la casa Pantone, son los colores del año porque tienen una connotación muy positiva, después del un año diferente y difícil. Oficialmente llamados “Ultimate Gray + Illuminating”. Estos colores nos invitan a tener fortaleza y esperanza, y brindan un equilibrio para este nuevo año. Te sugiero siempre usar el color más neutro en este caso sería el gris, y añadir toques de este color amarillo fuerte, en piezas como cojines, elementos decorativos y si eres muy lanzado, puedes incorporarlo en mobiliario, por ejemplo una poltrona, y pintura de tus paredes.

 

2. Taupé, es el nuevo negro

Sin duda alguna un color que amamos, por su versatilidad y elegancia. Se adecua perfecto a cualquier espacio, textiles, paredes, accesorios. ¡Es uno de mis preferidos!

cabeza de cama en color taupe y acolchonada

El color taupé es el nuevo negro. Imagen vía Pinterest

 

3. Tonos naturaleza, verde oscuro y azul

Siguiendo con esta tendencia natural, no me sorprende que estos colores sigan vigentes durante este año. El azul que evoca al agua y al mar, y el verde oscuro que nos hace recordar a las plantas y a los bosques.  Además de ser colores con una simbología divina, son altamente elegantes. En sofás o poltronas quedan divinos, en accesorios, papeles de colgadura y en tus paredes.

 

Sofa en tono azul y pared verde

Imagen vía Pinterest

 

4. Degradado de rosas

La tendencia “girl power” sigue en furor y con ella, todos los tonos en color rosa son sensación durante este año 2021. Te sugiero incorporar este color en detalles textiles como cojines, throws o en una pared focal, ya sea con papel de colgadura, mosaicos, baldosas o pintura. Y si eres más lanzado, puedes incorporarlos en los textiles de tus tapizados, de un sofá o una poltrona.

 

pared de baño con baldosas rosa

Imagen vía Pinterest

5. Un poco de color + blanco

Si en tu caso, quieres darles un cambio a tus espacios con color, pero no quieres saturar a la vista, mi consejo es que puedes usar la regla: 90% de color blanco más 10% de color. Te aseguro que tu espacio lucirá reconfortante, pero con personalidad. Puedes agregar color a esos elementos fáciles de mover como cojines, throws, cuadros, accesorios decorativos, flores y floreros.

Hall de entrada blanco con detalles en color naranja

Imagen vía Pinterest

 

Espero que estas tendencias en texturas y colores para el 2021 en decoración de interiores te sirvan para darle un cambio a tus espacios. Recuerda que, en Solero, te ofrecemos nuestro servicio de Asesoría virtual en Decoración de Interiores, sin salir de casa. Si quieres conocer más, puedes darle clic aquí.

 

Te envío un abrazo enorme desde la distancia y nos leemos muy pronto.

 

Cucú García Baute

Directora Creativa de Solero Decoración

COMENTAR

Abrir chat
1
Hola!
Por favor, haznos saber cómo podemos ayudarte.