Una de las tendencias de diseño de interiores para este 2020, sin duda alguna será “lo rústico y moderno”, una propuesta que al mezclar dos estilos se generan ambientes de alto impacto a la vista. Por este motivo quiero compartir contigo, algunas recomendaciones para lograr este diseño en tus espacios. ¡Sigue leyendo!
1.Ten un lienzo en blanco
Para empezar, te recomiendo que las paredes y techo del espacio en donde quieras crear esta propuesta, estén pintados en un color claro, preferiblemente blanco, para que al momento de poner los muebles y piezas decorativas, estas no saturen a la vista y logres equilibrio.
2.Para esta tendencia 2020, la elección de la paleta de colores es clave
La paleta de colores de los objetos y elementos que uses para este diseño es clave. Por lo general la elección se basa en colores como: blanco, café, tonos tierra, verde y negro, este último de forma muy sutil. Sin embargo, para no tornar monótono el espacio puedes también agregar un poco de dorado o plateado, esto le aportará modernidad y elegancia.
3.Agrega muebles modernos y rústicos
La magia de esta propuesta consiste en usar muebles atemporales, de líneas rectas, diseño simple y color neutro como por ejemplo café, taupe, miel, blanco, gris o crema. Por otro, lado, es necesario utilizar muebles y elementos rústicos para crear ese contraste en materiales como madera al natural, mimbre, ratán, etc.
Como puedes ver en la siguiente imagen, los muebles modernos como el sofá y la cómoda blanca, están mezclados con los elementos rústicos como las mesitas de centro, la vigas y columnas en madera. ¡Qué combinación tan maravillosa!
4.Plantas y más plantas donde mires
Otra de las características de esta tendencia en decoración de interiores para este 2020, es utilizar plantas verdes dentro de un espacio rústico moderno. Te recomiendo plantas de todos los tamaños pero en especial de gran tamaño e imponentes, de hojas grandes como balazo y palmeras. . Las materas también son fundamentales para lograr con éxito esta tendencia. Te recomiendo utilizar de estilo rústico en materiales como ratán y mimbre o si te inclinas por unas materas modernas, puedes utilizar en concreto o cerámica blanca, o metálicas en negro o dorado.
¿Te gustó esta tendencia? Puedes ver más imágenes inspiracionales aquí.
5.¡No te olvides de las pieles! Aportan ese estilo rústico moderno
No hay nada más rústico que un tapete de piel de vaca, aportarán ese efecto wow para tu espacio. Mi recomendación es que puedas usarlo en el piso encima de otra alfombra en un tono más neutral y minimalista. O puedes ponerlo encima de una mesa de comedor, una banca o una consola. En lo personal, esta última opción me fascina.
Espero que te haya gustado esta entrada sobre tendencias en diseño 2020: Rústico moderno y que te hayan servido las recomendaciones que te he compartido para lograr esta propuesta.
¿Implementarías esta tendencia en alguno de tus espacios? ¿Cuál sería? ¡Cuéntame en un comentario!
¡Te leo!
Un abrazo.
Cucú García Baute
Directora Creativa de Solero