¡Reinvéntate y redecora después de vacaciones!

Si eres amante de la decoración y te encanta hacer cambios en tu casa, después de las vacaciones es buen momento para hacerlo. Hoy quiero darte algunos consejos para darle un nuevo look a tu casa, realizando cambios sencillos con muy poca inversión y con un gran impacto. ¡Entonces reinvéntate y redecora después de vacaciones!

1.Pinta una pared de tu sala y dale un look más impactante:

    

Este es un cambio fácil de realizar y créeme que podrás renovar de forma importante el look de tu sala. Mi sugerencia es que si la decoración de tu sala está en tonos claros, pintes una pared en un tono como: azul oscuro, gris y taupe. Caso contrario, si tu casa tiene una paleta de tonos oscuros busca equilibrio con una pared colores claros, como almendra o gris claro. ¡Vas a ver que el resultado final te va a encantar!

2.Redecora tu baño social con papel de colgadura para darle un punto focal:

Si cuentas con un baño social en tu casa, dale un look nuevo con un papel de colgadura impactante. Mi recomendación es que si tu baño es pequeño, solo utilices papel de colgadura en una sola pared con un diseño impactante pero de tonos claros. Acá te dejo algunos looks para inspirarte. Te garantizo ¡tu baño será un baño de lujo!

3.Reinventa tu comedor con un nuevo centro de mesa:

Un nuevo centro de mesa, le dará un nuevo look a tu comedor. Puedes buscar diferentes tipos de centros de mesa, en cuanto estilo, precio y material que te ayudarán a lograr ese efecto wow que buscas para redecorar tu comedor. Mi consejo es que juegues con los diferentes materiales, la madera y el metal es un combo perfecto que nos encanta. También puedes incluir unos candelabros.

 

4.Cambia cojines en tu sala o estudio

      

Los cojines son accesorios fundamentales en tu hogar que nos ayudan mucho a la hora de redecorar y reinventar nuestros espacios. Son versátiles, funcionales y los encuentras de todos los tipos, tamaños y presupuestos. Mi recomendación es que tengas varios cojines de diferentes estampados, colores sólidos y dimensiones para que tu decoración pueda cambiar con frecuencia, así constantemente te reinventarás y sentirás que estás estrenando nuevos espacios.

5.Cambia el tapete de tu hall de entrada:

     

El hall de entrada de tu hogar es lo primero que ven tus visitas, por esto es importante que puedas realizar un cambio del tapete que tienes ahí. Mi consejo es que puedes tener dos opciones para cambiar cada 6 meses. En tendencia están los tapetes delgados y en colores claros (gris, beige, arena). Las pieles siempre lucirán en un hall de entrada.

Quizás te pueda interesar leer: ¿Cómo decorar un hall de entrada?

6.Incluye una piel en tu poltrona o sobre una banca para redecorar tu espacio de descanso:

Una piel de oveja o becerro es un accesorio clave para llevar a tu decoración a otro nivel. Es una pieza elegante, ecléctica y que le brinda un punto focal a tu poltrona o banca. Te recomiendo utilizar una piel en tonos claros si tu silla es de color oscuro y viceversa. ¿Cuáles son las que se encuentran en tendencia? Las pieles de ovejo en todos los colores están en súper tendencia y la piel de becerro en tonos claros o con animal print siempre están de moda.

7. Retapiza el sofá de tu sala o estudio y tu espacio lucirá renovado:

Quieres un sofá nuevo para tu sala o estudio y tienes poco presupuesto, entonces retapizar es una excelente opción. Esta alternativa es recomendada, siempre que la estructura del sofá esté en buenas condiciones. Para que te hagas una idea, la estructura y rellenos tienen una vida de más o menos diez años.

Te recomiendo colores en gama de gris, taupe o azul oscuro, que no son de temporada y que puedes mezclar muy bien con cojines. En la composición de la telas, puedes optar por mezclas de algodón o lino con poliéster, para garantizar un mejor mantenimiento y duración

8.Mueve los muebles y objetos de lugar, genera cambio en las energías y sensación de frescura:

Mover los muebles y objetos decorativos de lugar, en un mismo espacio o entre espacios, siempre será una buena idea, renueva los espacios y genera sensación de cambio, frescura y nivela las energías. Por ejemplo, en tu sala, donde tienes dos sofás y dos poltronas, y los sofás están uno al lado del otro, puede moverlos para que queden uno frente al otro. Intenta mover el sillón de tu habitación al otro lado de la cama, las mesas auxiliares al otro lado del sofá, las plantas de un rincón a otro, un espejo y los cuadros para otra pared. Intercambiar los objetos decorativos de la mesa de centro de sala por otros que tengas en tu estudio o en tu biblioteca.

También te puede interesar: ¿Cómo decorar tu habitación?

Espero que estos pequeños cambios sean de mucha ayuda para ti. Me encanta compartir estas recomendaciones, ya que puedes redecorar sin hacer una gran inversión. Recuerda que la decoración debe ser dinámica y versátil, pero siempre preservando la funcionalidad.

 

¿Tienes algún accesorio preferido para redecorar tus espacios? Házmelo saber en un comentario.

 

Un abrazo.

Cucú García Baute

Directora Creativa de Solero

COMENTAR

1
Hola!
Por favor, haznos saber cómo podemos ayudarte.
Powered by