¿Qué es el Interiorismo y cuáles son las diferencias con la Decoración de Interiores?

Si te apasiona la Decoración de Interiores y todo aquello que gire alrededor de los espacios de un lugar, ya sea de tu casa, trabajo, o los lugares que frecuentas, seguramente te has preguntado qué es el Interiorismo y cuáles son las diferencias con la Decoración de Interiores. Por esta razón, hoy te quiero aclarar todas las dudas que tengas al respecto en esta nueva entrada del Blog. ¡Así que sigue leyendo!

 

¿Qué es el Interiorismo?

El Interiorismo es la disciplina que permite cambiar la estructura, función y plano de distribución total o parcial de un espacio determinado, interviniendo muros, pisos, ventanas y acabados.  Por lo general el Interiorismo va de la mano de la Arquitectura, siendo la persona que se involucra con el arquitecto de la obra en proyecto de construcción o remodelación, y es capaz de leer, entender y analizar los planos de obra del nuevo proyecto.

 

 

¿Cuál es la diferencia entre Interiorismo y Decoración de Interiores?

 

Si bien ambas disciplinas intervienen el espacio interior, las dos tienen el objetivo de identificar y aprovechar al máximo los espacios, destacando las ventajas y disimulando sus desventajas, lo cierto es que son actividades complementarias pero diferentes. El interiorista construye o renueva el espacio y el decorador interviene un espacio existente.

 

El Interiorismo se da en primera instancia, necesita que el lugar cuente con la estructura, para renovar espacios y realizar cambios en la distribución de los mismos, así como incorporar aspectos estéticos utilizando técnicas para mejorar y facilitar la calidad de vida de los habitantes.

 

Una vez realizado este trabajo, el Decorador de Interiores entra en escena, el cual tiene la capacidad de leer el espacio ya diseñado y listo, estudia las dimensiones, la iluminación, los materiales, las texturas, los acabados, el mobiliario y demás elementos y objetos que son de suma importancia para crear espacios acogedores bajo el gusto y estilo de vida de los habitantes del lugar.

 

Entonces para resumir podemos decir, que la Decoración de Interiores es un complemento del Interiorismo.

 

  • El Interiorista debe estudiar todos los factores que afectan al espacio que se va a tratar de modificar, debe tener conocimientos de arquitectura y es el responsable de la estructura y eficacia del espacio
  • Los Decoradores de Interiores son los responsables de estilizar un espacio previamente diseñado, se encargan de la definición de paleta de colores, mobiliario y accesorios decorativos para generar sensaciones

 

Espero que esta entrada haya sido de gran ayuda para conocer sobre qué es el Interiorismo y cuáles son las diferencias con la Decoración de Interiores. Recuerda que si requieres de cualquiera de estos dos servicios, en Solero ofrecemos estas asesorías con nuestro equipo de arquitectos.  Para mayor información, puedes visitar nuestra página de Asesorías o contactarte por WhatsApp a la nuestra línea de atención al cliente 3058182010 para agendar una cita.

 

Te mando un abrazo enorme y nos leemos muy pronto.

 

Cucú García Baute

Directora Creativa de Solero

COMENTAR

Abrir chat
1
Hola!
Por favor, haznos saber cómo podemos ayudarte.