POLÍTICA DE GARANTÍAS

SOLERO S.A.S.

NIT 901.082.022-1

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE GARANTÍAS

 

Vigencia de la garantía

 

La garantía de los productos comercializados por SOLERO S.A.S. (en adelante, “SOLERO”) tendrá una vigencia por el término de un año.

 

La vigencia de la garantía inicia con el recibo a satisfacción del producto bien en los puntos de venta o bien en el lugar establecido por el cliente, siempre que se utilice el servicio de transporte ofrecido por SOLERO.

 

Los consumidores que adquieran productos comercializados por SOLERO con imperfectos o remanufacturados aceptan y consienten el hecho de que estos no tienen garantía. Esta información les será suministrada al momento de realizar la compra.

 

Cubrimiento de la garantía

 

La garantía legal de los productos que ofrece SOLERO cubre lo siguiente:

 

  • Defectos presentados por los productos después de haber sido recibidos a satisfacción, siempre que dichos defectos o daños no se encuentren expresamente excluidos. Para que la garantía se haga efectiva, es necesario que el departamento técnico de SOLERO determine que el defecto que presenta el bien obedece netamente a problemas de calidad y/o de fabricación del mismo.
  • Los costos de reparación, piezas de recambio, mano de obra y desplazamientos del personal de reparaciones y del producto sometido que presenten desperfectos.

 

Casos en los que no aplica la garantía

  • Uso inadecuado de los productos.
  • Métodos inadecuados de limpieza.
  • Derrame de líquidos.
  • Alteraciones inadecuadas.
  • Uso para propósitos no domésticos.
  • Ubicación en ambientes inadecuados: luz solar y artificial, intemperie o ambientes húmedos. Esta exclusión no aplica para muebles de jardín.
  • La mercancía en exhibición que sea adquirida no tendrá garantía siempre que haya expirado el término de su garantía legal inicial.
  • Luego de que el producto sea recibido a conformidad, la garantía no cubre maltratos o faltantes de mercancía, salvo que el cliente lo haya indicado claramente y de manera expresa en el acta de entrega suministrada por el transportador o el vendedor de SOLERO.
  • Desgaste natural a causa del uso normal del producto.
  • No cubre daños por mala instalación realizada por el cliente de forma independiente.

 

Procedimiento de atención y solución de garantías

 

Para solicitar la efectividad de la garantía el consumidor podrá presentar su reclamación por cualquiera de los siguientes medios de atención:

 

  • A través de las líneas + 57 (1) 7150314 y + 57 (1) 3166008919.
  • Por correo electrónico [email protected].
  • Por escrito dirigido a SOLERO de manera personal en nuestros almacenes.

 

La información que debe remitir el consumidor para solicitar la garantía es la siguiente:

  • Nombre y cédula.
  • Factura de los productos o, de ser el caso, cualquier otra información relevante que le permita a SOLERO identificar la compra sobre la cual versa su solicitud.
  • Dirección y teléfono.
  • Fecha de recibo de los productos.
  • Lugar donde se encuentran los productos cuya garantía se solicita.
  • Descripción de los motivos por los que solicita la garantía.

 

Adicionalmente, el consumidor deberá poner el bien objeto de la reclamación a disposición de SOLERO, con el fin de darle trámite a la respectiva reclamación.

 

Verificada la información entregada por el consumidor y, una vez este ponga a disposición de SOLERO el bien objeto de reclamación, SOLERO realizará dentro de los 8 días siguientes el respectivo diagnóstico del producto. Las verificaciones técnicas y diagnósticos sobre los productos se realizan exclusivamente de miércoles a sábado en el horario entre las 10:00 AM a 7:00 PM, según disponibilidad.

 

Realizado el diagnóstico, SOLERO, según los hallazgos, determinará el procedimiento adecuado para darle solución al caso.

 

En caso de que se haga efectiva la garantía SOLERO procederá a: i) reparar el producto siempre que sea posible, ii) cambiar el producto por uno igual o de similares características, siempre que persista el daño o defecto o que no sea posible su reparación, iii) devolver el dinero en los términos establecidos en el Estatuto de Protección del Consumidor, siempre que la falla persista y el consumidor así lo solicite.

 

Cuando proceda la reparación del bien, la misma se realizará en un término máximo de 30 días hábiles, contados a partir del día siguiente a la entrega del bien para la reparación. En caso de que, luego de que sea reparado el bien, persista el defecto o la falla y se solicite la reposición del bien, esta se realizará durante los diez días hábiles siguientes al momento en que el consumidor ponga a disposición de SOLERO el bien objeto de la solicitud de la efectividad de la garantía.

En el siguiente link se encuentra la información sobre el Manual de Uso y Cuidado de Productos comercializados por SOLERO:  MANUAL DE USO

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