MANUAL DE USO Y DE CUIDADO DE PRODUCTOS

SOLERO SAS

Nit 901082022-1

CUIDADO Y MANTENIMIENTO DE PRODUCTOS

 

 

  • General:

 

Productos de Cerámica y Resina

Para su limpieza, primero retirar el polvo con un cepillo y luego pasar un paño seco. Para eliminar grasa, pasar con cuidado un paño húmedo con una solución de agua tibia y jabón líquido. Después secar perfectamente.

No usar cloro y mucho menos abrasivos: no solo dañan la cerámica, sino también pueden descamar pintura o esmaltes. Si la cerámica tiene filos de oro o cualquier otra decoración metálica, no se deben aplicar productos para brillar metales.

No exponer los adornos de cerámica a la luz directa, ni a fuentes de calor: se pueden craquelar.

Productos de Vidrio

Los objetos de vidrio como adornos, se les debe limpiar el polvo frecuentemente con paño seco y lavarlos periódicamente para evitar manchas y rayones.

Al sacudir el vidrio no utilizar un sacudidor, ya que el polvo puede rayar la superficie. Se recomienda hacer este procedimiento con un plumero o, dado el caso, lavar el objeto.

Al trasladar objetos de vidrio, estos se deben mover de manera individual, para evitar que se rayen al tocarse.

Aleación de metales y bronce

Los candelabros, centros de mesas y objetos decorativos fabricados en aleación de metales y bronce se deben limpiar con paño húmedo y luego con paño seco. Este material puede cambiar de apariencia en climas muy húmedos y con salinidad.

Los metales se deterioran por una manipulación inadecuada y descuido. Los objetos de metal siempre deben manipularse con guantes de algodón o guantes de vinilo para evitar que el sudor penetre en el objeto. Se deben limpiar cuidadosamente con paño seco antes del almacenamiento o la exhibición para eliminar los residuos y evitar la corrosión que producen los ácidos y aceites de la piel.

El manejo descuidado también puede conducir a abolladuras, a la flexión o a la rotura de los artefactos metálicos. Lo mejor es no sobreestimar la fuerza y la elasticidad de las piezas de metal.

Los objetos metálicos deben mantenerse libres de polvo, residuos y sustancias oleosas. En general, no se recomienda limpiar las piezas de metal de manera agresiva. Las piezas de metal se deben pulir con una gamuza seca.

Tapizados en cuero

Evite la exposición prolongada al sol para evitar deshidratación y decoloración.

 

Para remover polvo utilice únicamente paños secos y limpios. Para limpiar suciedades menores utilice paños húmedos con un poco de jabón neutro con la menor cantidad de humedad posible. Utilice limpiadores y protectores especiales para cuero. Esto creará una película protectora, devolverá el color original al cuero y alargará la vida del producto.

 

Los muebles tapizados en cuero se pueden proteger empleando una capa fina de crema de manos humectante o aceite, por ejemplo, Johnson. Se aplica humedeciendo un paño y se deja actuar para que el cuero absorba. Este procedimiento evitará que se abra o se reseque. Después de 24 horas pasar un paño limpio por todo el cuero para dar brillo y retirar los restos del producto. Limpie con aspiradora regularmente. Se debe adaptar una boquilla de cepillo suave. Esto con el fin de evitar ralladuras o raspones en la superficie.

 

Tapizados en cuero sintético o vinilo

Limpie los muebles con un paño blanco seco para retirar las partículas de polvo sobre la tela. Si tiene áreas percudidas, humedece el trapo y frota suavemente dichas áreas en el mismo sentido de la tela.

En caso de que caiga algún líquido sobre el mueble, se recomienda limpiarlo inmediatamente con un paño seco.

No limpiar los muebles con aspiradora o cepillos de cerdas duras, pues estos elementos pueden rayar la tela.

 

Tapizados en tela

Evite exposición permanente y directa a la luz solar; el exceso de ésta puede decolorar las telas. Evite ubicar sus muebles en lugares húmedos, esto puede generar moho, pérdida del color y deterioro. El alcohol puede producir un deterioro en el color y la calidad del tapizado. No todos los tapizados son aptos para la interacción con animales, herrajes o elementos corto punzantes, pueden producir desgarre y deterioro del tejido. Solo algunos tapizados en poliester aplican para mascotas.

 

Limpie regularmente el polvo usando una aspiradora con cepillo suave, el polvo es el principal causante de desgaste de los productos tapizados. Para limpiar manchas menores utilice un paño húmedo con jabones suaves especiales para telas y frote suavemente de manera circular.

 

 

Sofás

Intercambie los cojines del asiento y del respaldo de manera regular para alargar la vida y garantizar un desgaste uniforme a lo largo de los años. Es necesario sacudir regularmente los cojines con relleno de espuma o fibras para que mantengan la estabilidad de la forma.

 

Evite sentarte en los brazos de los muebles ya que estos se podrian deformar si su uso no es el adecuado.

Muebles con patas de hierro con pintura electrostática o cobrizada

Limpie las patas con un trapo seco y silicona en spray. No utilice productos abrasivos ni instrumentos que puedan rayar las piezas.

 

Para exteriores, clima cálido y húmedo, será necesario aplicar una laca para protección a las patas, para aumentar su resistencia a las inclemencias del tiempo. Si los muebles serán ubicados en una terraza, evite la formación de charcos de agua debajo de las patas, ya que con el tiempo se oxidará el hierro, así se haya aplicado la laca para exterior o clima cálido.

 

Metal cromado
Limpie los muebles con metal cromado con un trapo seco y silicona en spray. No utilice productos abrasivos ni instrumentos que puedan rayar las piezas cromadas.

 

No se recomiendan estos muebles para ambientes cálidos, húmedos y con presencia de salinidad, ya que con el tiempo pueden presentar oxidación.

Sillas

No utilice las sillas del comedor como escalera y evita que dos personas se sienten al mismo tiempo en ella. Esto puede afectar el tapizado y espuma, dando una apariencia como desinflada.

 

Evite que el trapero húmedo con detergentes entre en contacto con las patas de las sillas, ya que esto puede deteriorarlas.

 

Accesorios de mesa y bar

  • Para el caso de copas y vasos de colores, estos se deben lavar a mano con jabón suave y secar inmediatamente con paño seco. Nunca laves en lavavajillas.
  • Las copas y vasos de vidrio transparente se pueden lavar en lavavajillas.
  • Las piezas fabricadas en porcelana o cerámica se pueden lavar en lavavajillas y llevar al microondas, siempre que al respaldo esté indicado. De lo contrario, se deben lavar a mano y nunca llevar al microondas.
  • Los accesorios fabricados en aleación de metales como pinzas, cucharas para hielo o helado, cuchillos para untar o para queso, entre otros, se deben lavar a mano y secar inmediamente con paño seco.
  • Los cubiertos de acero se pueden lavar en lavavajillas y una vez termine el ciclo de lavado se deben secar inmediatamente con paño seco para evitar manchas y pérdida de brillo.
  • Los cubiertos fabricados en cacho o con aplicaciones de hueso, se deben lavar a mano con agua fría y secar inmediatamente con paño seco.
  • Las tablas de madera decoradas con resina no se deben usar para cortar, para evitar rayarlas. Se deben lavar a mano y secar inmediatamente con paño seco.

 

Tapetes

 

  • Algunos tapetes en un principio sueltan un tipo de lana o hilo, esto es natural. La soltura disminuirá con el tiempo al aspirarla.
  • Aspírelo completamente al menos una vez a la semana. Los tapetes expuestos a las mascotas domésticas deben ser aspirados con mayor frecuencia. Evite pasar la aspiradora por los bordes del tapete, especialmente los que están en los tapetes anudados a mano.
  • Use un pañuelo amarrado a una escoba para limpiar flecos, emparejar vetas y regresar hilos a su posición original. Se debe limpiar siempre en un solo sentido.
  • Se recomienda lavar profesionalmente cada año para eliminar la suciedad profunda.
  • Evite la exposición directa al sol, pues podrían perder su color natural.
  • Si un hilo se llega a salir, debe ser cortado al mismo nivel del resto de la superficie. No tirar de él, pues varios hilos pueden soltarse.
  • Para tapetes fáciles de manejar, llévelos al aire libre y sacúdalos vigorosamente para eliminar el exceso de suciedad.
  • Cuelgue sobre una barandilla y golpee la parte trasera del tapete con una escoba o un trapero.
  • Es recomendable voltear el tapete cada seis meses
  • Use protectores de tapete debajo de las patas de los muebles pesados para evitar el aplanamiento del mismo.
  • Rotar su tapete cada pocos meses ayudará a aliviar áreas de desgaste excesivo.
  • La exposición prolongada al clima húmedo puede ser perjudicial para los tapetes. Evite colocar plantas directamente o encima del tapete e inmediatamente seque cualquier derrame de agua.
  • Derrame de líquidos: Use un paño limpio y seco presionando firmemente para absorber la mayor cantidad de líquido posible. ¡No frote! Esto puede fijar la mancha más profundamente, lo que hace que sea más difícil de quitar y aumenta las posibilidades de que la mancha vuelva a aparecer.
  • Si un material inflamable o un cigarrillo se deja caer sobre el tapete, se quemará el tapete.
  • Manchas:
    • Primero presione con una toalla o paño seco sobre la mancha para absorber el liquido. Luego haga una solución de agua, vinagre blanco y detergente suave. Agite la mezcla, y aplique solo la espuma en el área manchada con un paño limpio en un solo sentido. No restriegue. Deje actuar.
    • Para terminar, use un paño seco y limpio para absorber cualquier residuo y dejar secar en posición plana.
    • Entre más tiempo pase desde el inicio del tratamiento, más difícil será remover la mancha.
    • Para eliminar las manchas más difíciles, se recomienda la limpieza profesional de tapetes.
  • Para guardar su tapete debe enrollarlo y mantenerlo en un lugar seco en posición horizontal, no doblar ni poner de pie.
  • Cada tres meses, se recomienda enrollar de adentro hacia afuera y desenrollarlo.
  • El embalaje y el envío pueden causar pliegues temporales en los tapetes. Para eliminarlos, ruede hacia adelante / hacia atrás y déjela un tiempo para que los pliegues se relajen.
  • Garantía:
    • Para hacer cambios por garantía el cliente debe enviar foto del producto con una breve descripción del problema.
    • Una vez analizada y categorizada para cambio, SOLERO coordinará con el cliente la recogida del tapete, para una inspección física donde se avala para cambio y se envía el nuevo producto o la corrección del mismo.
    • Para hacer efectivo este servicio el cliente cuenta con 48 horas para notificar la novedad a SOLERO.
    • Este producto tiene garantía por defectos de fábrica, medidas, hilos sueltos, referencia.
    • La Garantía tiene vigencia de 1 año siempre que el producto haya recibido los cuidados especiales indicados en este documento.
    • Tenga en cuenta a la hora de comprar el tapete que el color de la fotografía en el catálogo digital puede variar con respecto a la tonalidad de la foto física. No hay cambios por este concepto.

 

Mesas de mármol y sinterizado

  • SOLERO recomienda a sus clientes tener un cuidado especial para prolongar e incrementar la estética de los materiales mármol y sinterizados, por lo cual sugerimos sean utilizados para su destinación y su mantenimiento sea correcto de acuerdo al presente Manual del Usuario, pues es un excelente producto más no indestructible.
  • Se recomienda que previo al mantenimiento, se realicen pruebas de limpieza en una pequeña zona del producto donde se encuentra la afectación para no generar daños en el material aplicando la técnica y producto incorrectos.
  • Para la limpieza y mantenimiento se debe:
  • Evitar productos ácidos (por ejemplo, ácido muriático), que tienen un efecto corrosivo y pone áspera y opaca la superficie del material.
  • Limpiar las superficies con esponja y detergente neutro común, de forma regular.
  • Secar después de limpiar con agua.
  • Evite los limpiadores abrasivos, como amoniaco, limpiacristales, polvos de limpieza abrasivos entre otros.
  • Limpiar regularmente con un paño suave o esponja usando un detergente suave no abrasivo de PH7 y agua caliente. Aclarar. Secar con un paño suave.
  • Es aconsejable utilizar productos profesionales de limpieza para cerámicos y seguir sus instrucciones de uso.
  • No frotar.
  • No golpear.
  • Garantía:
    • Estas mesas deben durar toda la vida si reciben el cuidado señalado en este documento.
    • El producto tiene garantía de 1 año por defectos no relacionados con golpes y habiendo seguido las instrucciones de limpieza y mantenimiento.
    • Para los casos en que las mesas deban ser reparadas a cargo del cliente, SOLERO recomendará a un especialista para realizarlo.

 

Mesas de madera

  • La madera que usamos para nuestras mesas son tablones de campano, eucalipto, pino y caracoli, adquiridos de manera sostenible. La madera está seca y se inmunizan contra el gorgojo u hongos. Si la mesa será usada en exterior o en clima cálido y húmedo, será necesario aplicarle productos para proteger la madera de bichos.
  • Estas maderas se caracterizan por tener grietas y huecos. Durante la fabricación las grietas se tratan lañando la madera o utilizando rellenos de masillas y corbatines.
  • Con el paso del tiempo y los cambios de temperatura, estas maderas se agrietan, se expanden, se encogen y hasta se pueden doblar. Esto es inevitable, porque la madera es un producto natural.
  • Para el caso del eucalipto, que siempre se agrieta y se dobla, ponemos varillas roscadas en los extremos con una tuerca y resorte. El eucalipto también se puede poner verde cuando está expuesto a altas temperaturas o a la humedad. Esto se le quita limpiando con trapo húmedo, luego con trapo seco y aplicando aceite para madera.
  • Las mesas de madera se deben proteger del sol, humedad y de cambios bruscos de temperatura, para evitar grietas y cambios de color.
  • Las mesas para exterior se deben ubicar siempre debajo de una pérgola o techo, nunca a la intemperie. Cuando no estén en uso, deben protegerse del sol y humedad con un forro que tenga ventilación, ya que la madera necesita respirar. Evitar formación de humedad en la patas a causa de charcos por aguaceros o aseo, para evitar deterioro y formación de hongos.
  • Si son para interior, protegerlas del sol manteniendo cerradas las cortinas o persianas.
  • Las mesas se deben limpiar únicamente con trapo húmedo y después pasarles un trapo seco.
  • No colocar elementos calientes directamente sobre la madera, siempre utilizar bases de protección.
  • No colocar platos, vasos, jarras, botellas de vino abiertas, hieleras, entre otros, directamente sobre las mesas. Es importante utilizar mantel, individuales, porta vasos, bases o cualquier otra protección requerida.
  • Si se riega agua, café, vino tino, salsa caliente o cualquier otro liquido, se debe limpiar inmediatamente con trapo húmedo y después pasar un trapo seco. Las marcas y manchas que puedan quedar después se deben quitar utilizando crema FULL FRESH Lustra Muebles / PRIDE color neutro / natural o CERA para muebles color neutro. Este producto se deberá aplicar con trapo directamente en la zona afectada en la dirección de los listones o de la veta.
  • Para mantener el color e hidratación de la madera, CADA 3 MESES se deberá aplicar FULL FRESH Lustra Muebles / PRIDE neutro / natural o CERA para muebles color neutro en la misma dirección de los listones sobre la superficie limpia y seca.
  • El FULL FRESH, PRIDE o CERA lo consiguen en Home Center.
  • Garantía:
    • Las mesas de SOLERO tienen una vida útil de por lo menos 10-15 años.
    • El producto tiene garantía de 1 año por cualquier defecto de la madera como cambios de color y grietas, siempre que se hayan cumplido con las instrucciones de cuidados y mantenimiento.
    • SOLERO no cubre arreglos o reemplazos de mesas que no hayan recibido el cuidado indicado en este documento.

 

  • Productos Solero Home:
  • Las Velas vienen en envase de vidrio en caja (200 gr) y con tapa de madera (500 gr). Están fabricadas en parafina de soya y contiene fragancia de cada colección. No contiene parabenos. Se recomienda mantener encendida en tiempo máximo de 4 horas. Dejar enfriar la vela después de apagar antes de manipular. Nunca enciendas una vela cerca de un objeto o líquido que pueda provocar fuego. Mantén la vela lejos del alcance de los niños y nunca dejes encendida la vela sin supervisión de un adulto.
  • El Jabón Líquido viene en envase pet con válvula. Contiene elementos antibacteriales, humectantes y fragancia de cada colección. No contiene parabenos. Para su uso frotar las manos con el jabón y retirar con abundante agua.
  • El Mist viene en envase pet con válvula. Contiene alcohol y fragancia de cada colección. No contiene parabenos. Para su uso se debe pulverizar de forma abundante el lugar que desee, higuienizando los espacios y prolongando su acción por largo tiempo. Mantener fuera del alcance de los niños, en un lugar fresco y a la sombra. Evite el contacto con los ojos.
  • El Difusor viene en envase de vidrio con tapa en corcho. Contiene agua, alcochol y fragancia de cada colección. No contiene parabenos. Para su uso, retirar lentamente el corcho y poner las varitas en el interiore del envase. Para optimizar los resultados, se recomienda darle vuelta a las varitas una vez por semana. Mantener fuera del alcance de los niños, en un lugar fresco y a la sombra. Evite el contacto con los ojos.

 

 

Todos los términos y condiciones de las garantías de los productos comercializados  y fabricados por SOLERO, los cuales aplican de forma íntegra a esta línea de productos, pueden ser consultadas en el siguiente link: https://solero.co/politica-de-garantias/

Abrir chat
1
Hola!
Por favor, haznos saber cómo podemos ayudarte.