USA EL CÓDIGO #BLACKFRIDAY Y OBTEN UN 10% ADICIONAL EN TU COMPRA | ​

[vc_row row_content_width=»grid»][vc_column][vc_empty_space height=»80px»][vc_text_separator title=»MANUAL DE USO Y DE CUIDADO DE PRODUCTOS» i_icon_fontawesome=»fa fa-handshake-o» i_color=»black» color=»black» add_icon=»true»][vc_column_text]

SOLERO SAS

Nit 901082022-1

CUIDADO Y MANTENIMIENTO DE PRODUCTOS

 

 

 

Productos de Cerámica y Resina

Para su limpieza, primero retirar el polvo con un cepillo y luego pasar un paño seco. Para eliminar grasa, pasar con cuidado un paño húmedo con una solución de agua tibia y jabón líquido. Después secar perfectamente.

No usar cloro y mucho menos abrasivos: no solo dañan la cerámica, sino también pueden descamar pintura o esmaltes. Si la cerámica tiene filos de oro o cualquier otra decoración metálica, no se deben aplicar productos para brillar metales.

No exponer los adornos de cerámica a la luz directa, ni a fuentes de calor: se pueden craquelar.

Productos de Vidrio

Los objetos de vidrio como adornos, se les debe limpiar el polvo frecuentemente con paño seco y lavarlos periódicamente para evitar manchas y rayones.

Al sacudir el vidrio no utilizar un sacudidor, ya que el polvo puede rayar la superficie. Se recomienda hacer este procedimiento con un plumero o, dado el caso, lavar el objeto.

Al trasladar objetos de vidrio, estos se deben mover de manera individual, para evitar que se rayen al tocarse.

Aleación de metales y bronce

Los candelabros, centros de mesas y objetos decorativos fabricados en aleación de metales y bronce se deben limpiar con paño húmedo y luego con paño seco. Este material puede cambiar de apariencia en climas muy húmedos y con salinidad.

Los metales se deterioran por una manipulación inadecuada y descuido. Los objetos de metal siempre deben manipularse con guantes de algodón o guantes de vinilo para evitar que el sudor penetre en el objeto. Se deben limpiar cuidadosamente con paño seco antes del almacenamiento o la exhibición para eliminar los residuos y evitar la corrosión que producen los ácidos y aceites de la piel.

El manejo descuidado también puede conducir a abolladuras, a la flexión o a la rotura de los artefactos metálicos. Lo mejor es no sobreestimar la fuerza y la elasticidad de las piezas de metal.

Los objetos metálicos deben mantenerse libres de polvo, residuos y sustancias oleosas. En general, no se recomienda limpiar las piezas de metal de manera agresiva. Las piezas de metal se deben pulir con una gamuza seca.

Tapizados en cuero

Evite la exposición prolongada al sol para evitar deshidratación y decoloración.

 

Para remover polvo utilice únicamente paños secos y limpios. Para limpiar suciedades menores utilice paños húmedos con un poco de jabón neutro con la menor cantidad de humedad posible. Utilice limpiadores y protectores especiales para cuero. Esto creará una película protectora, devolverá el color original al cuero y alargará la vida del producto.

 

Los muebles tapizados en cuero se pueden proteger empleando una capa fina de crema de manos humectante o aceite, por ejemplo, Johnson. Se aplica humedeciendo un paño y se deja actuar para que el cuero absorba. Este procedimiento evitará que se abra o se reseque. Después de 24 horas pasar un paño limpio por todo el cuero para dar brillo y retirar los restos del producto. Limpie con aspiradora regularmente. Se debe adaptar una boquilla de cepillo suave. Esto con el fin de evitar ralladuras o raspones en la superficie.

 

Tapizados en cuero sintético o vinilo

Limpie los muebles con un paño blanco seco para retirar las partículas de polvo sobre la tela. Si tiene áreas percudidas, humedece el trapo y frota suavemente dichas áreas en el mismo sentido de la tela.

En caso de que caiga algún líquido sobre el mueble, se recomienda limpiarlo inmediatamente con un paño seco.

No limpiar los muebles con aspiradora o cepillos de cerdas duras, pues estos elementos pueden rayar la tela.

 

Tapizados en tela

Evite exposición permanente y directa a la luz solar; el exceso de ésta puede decolorar las telas. Evite ubicar sus muebles en lugares húmedos, esto puede generar moho, pérdida del color y deterioro. El alcohol puede producir un deterioro en el color y la calidad del tapizado. No todos los tapizados son aptos para la interacción con animales, herrajes o elementos corto punzantes, pueden producir desgarre y deterioro del tejido. Solo algunos tapizados en poliester aplican para mascotas.

 

Limpie regularmente el polvo usando una aspiradora con cepillo suave, el polvo es el principal causante de desgaste de los productos tapizados. Para limpiar manchas menores utilice un paño húmedo con jabones suaves especiales para telas y frote suavemente de manera circular.

 

 

Sofás

Intercambie los cojines del asiento y del respaldo de manera regular para alargar la vida y garantizar un desgaste uniforme a lo largo de los años. Es necesario sacudir regularmente los cojines con relleno de espuma o fibras para que mantengan la estabilidad de la forma.

 

Evite sentarte en los brazos de los muebles ya que estos se podrian deformar si su uso no es el adecuado.

Muebles con patas de hierro con pintura electrostática o cobrizada

Limpie las patas con un trapo seco y silicona en spray. No utilice productos abrasivos ni instrumentos que puedan rayar las piezas.

 

Para exteriores, clima cálido y húmedo, será necesario aplicar una laca para protección a las patas, para aumentar su resistencia a las inclemencias del tiempo. Si los muebles serán ubicados en una terraza, evite la formación de charcos de agua debajo de las patas, ya que con el tiempo se oxidará el hierro, así se haya aplicado la laca para exterior o clima cálido.

 

Metal cromado
Limpie los muebles con metal cromado con un trapo seco y silicona en spray. No utilice productos abrasivos ni instrumentos que puedan rayar las piezas cromadas.

 

No se recomiendan estos muebles para ambientes cálidos, húmedos y con presencia de salinidad, ya que con el tiempo pueden presentar oxidación.

Sillas

No utilice las sillas del comedor como escalera y evita que dos personas se sienten al mismo tiempo en ella. Esto puede afectar el tapizado y espuma, dando una apariencia como desinflada.

 

Evite que el trapero húmedo con detergentes entre en contacto con las patas de las sillas, ya que esto puede deteriorarlas.

 

Accesorios de mesa y bar

 

Tapetes

 

Mesas de mármol y sinterizado

 

Mesas de madera

 

 

 

Todos los términos y condiciones de las garantías de los productos comercializados  y fabricados por SOLERO, los cuales aplican de forma íntegra a esta línea de productos, pueden ser consultadas en el siguiente link: https://solero.co/politica-de-garantias/[/vc_column_text][vc_empty_space][/vc_column][/vc_row]