La casa del futuro, nuevas necesidades y espacios

Si de algo estoy segura es que esta nueva realidad trajo consigo nuevas necesidades y el desarrollo de nuevos espacios en casa. Convivir en familia 24/7 ha sido realmente un reto. Hemos buscado la forma de crear lugares para diferentes actividades de nuestro día. Es por esto que hoy te quiero hablar sobre esos elementos y lugares que tiene la casa del futuro, así como darte recomendaciones para cubrir esas nuevas necesidades y espacios que hemos desarrollado durante este tiempo. ¡Sigue leyendo! Estoy segura que estas recomendaciones serán de gran ayuda en este momento.

 

¿CÓMO SON LAS CASAS DEL FUTURO?

 

En esta nueva realidad, las casas dejaron de ser un refugio exclusivo de descanso. Hoy, al estar en nuestras casas la mayor parte del tiempo, nuestro hogar se ha transformado en ese lugar para la seguridad, el placer, en un espacio para socializar, reflexionar, para trabajar, para ejercitarnos, entre otros… Por eso, las casas del futuro tienen que estar pensadas para suplir, sino todas, la mayoría de estas actividades.

 

Imagen vía Pinterest

Ya no basta solo con los cuartos o dormitorios, cocina, sala, comedor y baños. Hoy, realmente importa, si una casa tiene buena iluminación, si tiene patio, balcón o terraza, si los muebles que tenemos tienen un propósito real y son multifuncionales, si tenemos un espacio para realizar actividades como home office, home schooling, gimnasio, entre otros.

 

La casa del futuro debe estar pensada para estar la mayor parte del tiempo y sentirnos a gusto en ella y es ahí, donde la arquitectura, el diseño y la decoración de interiores cobran gran fuerza y relevancia.

 

CON LAS NUEVAS NECESIDADES, CREAMOS NUEVOS ESPACIOS EN CASA

 

Como lo dije anteriormente, hoy realizamos múltiples actividades dentro de la casa, porque aunque nuestro entorno cambió, nuestra vida debe continuar, debemos seguir enfocados en nuestro día a día, en mantenernos productivos y en lo que nos hace sentir bien.

 

Se han creado nuevas necesidades, e incluso, hemos reforzado aún más las que normalmente realizábamos. A continuación, encuentra algunas de estas actividades y cuáles son esos espacios que necesitamos para suplirlas:

 

-UN LUGAR PARA EL HOME OFFICE:

 

Quedarnos en casa no significa no ser productivos. Nuestra vida debe continuar, así como nuestros trabajos y proyectos. Menos mal vivimos en una era tecnológica en donde, realmente hemos sacado provecho de este gran recurso para nuestros trabajo y negocios. De lo que sí estoy segura, es que muchos de nosotros no estábamos preparados para llevarnos el trabajo a nuestros hogares.

Para tu oficina en casa debes contar con un escritorio de buen tamaño, una silla ergonómica y buena iluminación, tanto de luz natural como artificial. Si tienes la suerte de contar con varios metros cuadrados, lo ideal es asignar una habitación para tu oficina, preferiblemente alejada del ruido de la cocina, del cuarto de los niños o de lugares de alto tráfico de la casa. De lo contrario, puedes hacerlo en un rincón de tu sala o habitación.

 

-UN ESPACIO PARA EL HOME SCHOOLING:

 

Para nuestros hijos también hemos tenido la necesidad de crear nuevos espacios para sus estudios en casa. Entre ellos, el colegio y sus tareas. Quizás la mayoría de padres con hijos, desarrollaban las tareas pendientes en la mesa del comedor, la mesa auxiliar de la cocina o la mesa de centro de la sala, pero estoy segura que muy pocos podían gozar de su propio espacio de estudio, con los muebles adecuados para ello.

Un piso grande en Barcelona para una familia numerosa

Imagen vía: Pinterest

 

Hoy es un must asignarle a tu hijo un escritorio propio y adecuarlo para su mayor provecho, con una silla ergonómica, que no afecte su postura, y buena iluminación. Si no cuentas con espacio suficiente para asignar una sola habitación para el estudio, te recomiendo hacerlo dentro del cuarto de tu hijo. Ten en cuenta que el tamaño de los muebles debe ajustarse al espacio.

 

-UNA ZONA PARA REFLEXIONAR O CONECTARSE CON UNO MISMO

 

Durante este tiempo el estrés y la ansiedad se ha incrementado, por lo que tener paz mental y una actitud positiva, aún en la incertidumbre y casi como un acto de supervivencia, nos ha llevado a buscar un lugar para estar un momento solos y exclusivo para nosotros mismos. Hoy en día ejercicios como la meditación y la oración, han cobrado muchísima fuerza. Buscar un momento de reflexión o de lectura para disipar y relajar la mente, son otras opciones de relajación.

Te recomiendo que puedas improvisar o diseñar un rincón de paz lo más alejado del ruido y distracciones posibles, ya sea en tu habitación o en algún lugar de tu casa que sea ideal para este tipo de actividades. Si tienes un cuarto que no uses o lo tengas de bodega, te sugiero adaptarlo a esta nueva necesidad.

 

Para este lugar necesitas un tapete suave al tacto, aromaterapia, cojines, velas, faroles y briseros, que te ayuden a crear una atmósfera acogedora y que te brinde bienestar siempre que lo necesites.

 

 

-UN LUGAR PARA SOCIALIZAR

 

Nuestros rituales con amigos y familiares también han cambiado en esta nueva realidad. Hoy nuestras celebraciones de cumpleaños, grados, aniversarios y otros festejos se realizan en casa con nuestra familia. Y con el resto de la familia y amigos se convirtieron en celebraciones virtuales. También hemos empezado a desarrollar o intensificar rituales  como cocinar,  juegos de mesa, ver películas o series y tomar unos drinks los fines de semana. Por eso es importante contar con espacios adecuados para el disfrute y la celebración.

 

Nuestras celebraciones en casa se están desarrollando alrededor de la mesa. Para esto te recomiendo disfrutar tus vajillas, copas, manteles, servilletas y demás accesorios de mesa y bar necesarios para gozar el arte de la buena mesa, igual o mejor que en cualquiera de los restaurantes que más te gustaban. Deja volar tu imaginación a la hora de poner la mesa o buscar inspiración en redes sociales.

 

 

Para tus noches de drinks, juegos de mesa o cartas, puedes ambientar un espacio en un rincón de tu sala con una mesa de redonda con capacidad para 4 sillas. Y si no es factible hacerlo, tu comedor será el espacio elegido.

 

No olvides tu sala para ver películas y series. Para este espacio te recomiendo contar con un mueble modular donde puedas poner tu televisor y un gran sofá que resista muchas horas de uso y con la capacidad para reunir a toda la familia. El tapizado en cuero o en telas como poliéster tipo cuero es un gran aliado en este caso por su alta resistencia. Debes complementar tu decoración con un tapete, cojines, throw y canastos que te ayuden a mantener el espacio en orden.

 

 

-UN RINCÓN PARA EJERCITARSE

 

Al estar tanto tiempo en casa no nos podemos volver sedentarios. Así que es muy importante encontrar un lugar para poder realizar el ejercicio de tu preferencia con disciplina y constancia. Si ya cuentas con un gimnasio dentro de tu hogar, esto es una gran ventaja. Si cuentas con un espacio libre para montarlo y todavía no lo haz hecho, aprovecha para incluir una caminadora, elíptica o bicicleta, pesas y una colchoneta. Si definitivamente no cuentas con un espacio exclusivo, puedes hacer tus ejercicios en la sala o en tu cuarto, donde tendrás mayor espacio para movilizarte y realizar tus rutinas con éxito.

is the peloton bike worth the money? Is it worth taking up space in a room in your home? here is an honest review about the work out exercise bike from a non-biker! #peleton

Imagen vía Pinterest

 

-UN ESPACIO PARA CONECTARSE CON LA NATURALEZA

 

En la casa del futuro necesitamos tener contacto con la naturaleza. Un balcón, patio, terraza, jardín o incluso una gran ventana por donde nos entre el sol que necesitamos para subir el ánimo y conectarnos con la naturaleza son condiciones de mucho valor en casa. Si cuentas con una terraza o balcón, eres un afortunado, así que sácale el máximo provecho y adecúalo para que puedas pasar allí varias horas del día.

Imagen vía Pinterest

Dependiendo del espacio, puedes adecuar un sofá, tumbona y una mesa con varias sillas para disfrutar alguna comida de vez en cuando o realizar ocasionalmente tu home office. Agrega varias materas con las plantas que más te gusten, faroles con velas y enciéndelas de noche para crear una atmósfera cálida, relajante y muy romántica. ¡Eso te subirá el ánimo de inmediato y será tu lugar preferido en casa!

 

Espero que este blog sea de gran ayuda para ti en este momento y que puedas empezar a construir tu casa del futuro. Recuerda que en esta nueva realidad de vida tu casa es tu refugio, el lugar más seguro y donde debes disfrutar como te lo mereces, aún con nuevos requerimientos y necesidades.

 

Si tienes alguna duda o necesitas de nuestra asesoría para adecuar tus espacios y sacarle el máximo provecho, contáctanos a través de nuestro INSTAGRAM o a nuestro WhatsApp: 316 600 8919. En Solero estaremos gustosos de ayudarte a transformar tu casa en tu paraíso.

 

Te mando un abrazo gigante.

 

 

Cucú García Baute

Directora Creativa de Solero

 

 

COMENTAR

Abrir chat
1
Hola!
Por favor, haznos saber cómo podemos ayudarte.