Home Office: Consejos para decorar tu oficina en casa

Estamos viviendo una época de cambios. Hoy muchas personas tienen que trabajar desde sus casas y están convirtiendo esta modalidad en un estilo de vida. Por esta razón, hoy quiero darte algunas pautas para convertir un espacio de tu casa en tu home office sin necesidad de hacer una gran inversión. ¡Sigue leyendo!

Gracias al avance de la tecnología y de las múltiples herramientas y aplicaciones digitales, es una realidad trabajar desde casa, lo cual trae muchísimas ventajas, tales como manejar mejor tu tiempo, ahorro de tiempo en desplazamientos, gastos logísticos, estás cerca de tu familia, entre otras. Para que puedas implementar esta modalidad de trabajo con éxito, debes adecuar un espacio de tu casa que te permita ser altamente productivo y la decoración de interiores es tu mejor herramienta.

Estos son algunos consejos para que decores este rincón que seguramente será tan importante como los otros espacios de tu casa.

 

  1. Elige el espacio y decóralo a tu estilo

Si no contabas con este espacio, puedes elegir un rincón del cuarto principal, de tu sala, contra la ventana de tu estudio o en un corredor. Necesitas espacio para un escritorio, una silla cómoda, unos cuadros que te inspiren y los elementos decorativos que más se ajusten a tu estilo. No es necesario hacer grandes cambios para conseguir buenos resultados, pero tu lugar de trabajo debe ser decorado con mucho estilo para que sea agradable pasar tiempo ahí. ¡Así que sigue leyendo!

 

Imagen vía Pinterest

  1. ¡Tu espacio de trabajo debe tener luz natural y, si es posible, vista al exterior!

Si tienes la posibilidad de elegir una habitación de tu casa o apartamento destinada para tu oficina, sería maravilloso que tenga luz natural. Estudios médicos demuestran que la luz natural fomenta tu alegría y es esencial para recargar energías. Y si corres con la suerte de tener vista, este será un espacio para inspirarte y siempre querrás trabajar allí.

Imagen vía Pinterest

 

  1. ¡La luz complementaria también es importante!

La luz complementaria también es muy importante, ya que realza la visibilidad y te ayuda a no forzar tu vista. Puedes elegir entre diferentes fuentes de luz como una lámpara de piso o de escritorio. Puedes empezar reubicando una lámpara que te guste y que no estés usando en este momento. Te recomiendo que uses luz blanca para las lámparas.

 

Imagen vía Pinterest

  1. Tu home office debe estar lejos del ruido

Trata de ubicar tu home office en un espacio alejado del ruido de la casa, en lo posible lejos de la cocina, para que puedas concentrarte. Si vives en una zona muy transitada, sería ideal poder insonorizar las ventanas, pero esto dependerá de tu presupuesto.

 

Imagen vía Pinterest

  1. ¡Incluye plantas en tu espacio de trabajo!

Utilizar plantas en tu oficina te ayudará a purificar el aire, darle vida, color y estilo a este espacio. Escoge plantas aptas para espacios interiores y que sean de fácil mantenimiento, como lengua de suegra, ficus, monstera, anturios o violeta africana.

 

Imagen vía Pinterest

  1. Necesitas muebles que te ayuden a mantener organizada tu oficina en casa

La organización de tu oficina es clave. Te recomiendo contar con muebles que optimicen el espacio, para organizar y ordenar todo lo que podrías tener: impresora, papel, elementos de oficina, folders, entre otros. No olvides que estos muebles deben cumplir su funcionalidad, pero también deben ser de buen gusto y estilo. Un mueble lindo como una consola, varias repisas y una biblioteca son excelentes opciones para tu oficina en casa. Puedes empezar reutilizando algún mueble que seguramente sobra en la casa y que se adapte para esta función.

Imagen vía Pinterest

  1. Un escritorio de buen tamaño y una silla cómoda, son el duo perfecto para tu home office

El escritorio y la silla son los muebles más importantes para crear tu oficina en casa. Te recomiendo un escritorio con suficiente espacio para todos tus elementos de trabajo como computadora, libretas de apuntes, porta lápices, bandeja para documentos, teléfono, lámpara de mesa, entre otros; así que el espacio es clave. Puedes empezar reutilizando ese escritorio que te regaló tu papá y que heredó de tu abuelo o una mesa de comedor pequeña, que pueda adaptarse para esta función.

La silla es una elección vital para que te sientas cómodo y estable al trabajar, y así desarrollar efectivamente tu rutina. Es ideal contar con una silla resistente y ergonómica para mínimo 8 horas de trabajo. Si no tienes una silla con esas especificaciones, puedes comenzar con una que te parezca cómoda. Si tienes el espacio, sería ideal contar con al menos una o dos sillas más, para cuando tengas reuniones.

Imagen vía Pinterest

  1. En tu oficina ‘menos es más’

Trata de mantener organizada tu oficina en casa y de no saturar el espacio con demasiados objetos decorativos, ya que esto te generará distracción y saturarás el ambiente. En el siguiente punto te recomiendo los complementos claves para la decoración de tu oficina, para lograr equilibrio y no caer en la tentación de incluir objetos innecesarios.

Imagen vía Pinterest

  1. Complementos claves para tu home office

Los complementos ideales son una alfombra, un florero, velas, cojines para las sillas y un throw. Con estos elementos lograrás un ambiente cálido y con estilo. Te recomiendo arrancar reutilizando objetos que tengas en casa.

Imagen vía Pinterest

 

Estilos de decoración para un Home Office

Recuerda que la decoración de tu lugar de trabajo debe establecerse de acuerdo con tus gustos. A continuación, revisemos como lucen algunas oficinas en casa dependiendo de los distintos estilos de decoración:

Estilo Rústico

Imagen vía Pinterest

 

Estilo Shabby Chic

Imagen vía Pinterest

 

 

Estilo Vintage

 

Imagen vía Pinterest

 

Estilo Moderno

 

Imagen vía Pinterest

 

Estilo Nórdico

Imagen vía Pinterest

 

Estilo Minimalista

 

Imagen vía Pinterest

 

 

Estilo Industrial

Imagen vía Pinterest

 

Estilo Art Deco

Imagen vía Pinterest

 

Estilo Ecléctico

Imagen vía Pinterest

 

Espero que estos consejos que he compartido contigo te sirvan de inspiración para crear y decorar tu oficina en casa de forma glamurosa y con poco presupuesto. Si necesitas ayuda o ideas sobre cómo empezar con la decoración de este espacio, por favor envíanos un mensaje directo o por WhastApp para brindarte asesoría virtual.

¿Qué estilo de decoración escogerías para este espacio? ¡Escríbeme en un comentario! Te leo.

Cucú García Baute

Directora Creativa de Solero

 

 

 

 

 

 

 

 

COMENTAR

Abrir chat
1
Hola!
Por favor, haznos saber cómo podemos ayudarte.
Powered by