¿Cómo renovar tu decoración con poco?
A todos nos gusta tener nuestra casa impecable y muchas veces creemos que cambiar es comprar todo nuevo y no siempre podemos hacerlo. Por eso recurrir a renovar tu decoración, incorporando cambios de styling e invirtiendo en pocos elementos que requieran una menor inversión, es una gran alternativa para darle un look renovado a tus espacios. Sigue leyendo porque en esta nueva entrada te contamos cómo renovar tu decoración con poco, cuáles son esos espacios que puedes redecorar y aquellos elementos que puedes incorporar y reusar.
¿Cómo lograr una renovación con poco presupuesto?
Estamos conscientes de que esta nueva realidad de vida ha traído consigo algunas medidas y hábitos diferentes. La economía de nuestros hogares, pudo verse afectada por estos cambios en la macroeconomía. Por eso optimizar nuestros recursos y ser creativos es un gran desafío al que nos enfrentamos para la decoración de nuestros hogares.
Estas son algunas ideas generales de cómo optimizar tus recursos.
1.Dale una segunda oportunidad a tus muebles, por ejemplo, re-tapizar o pintarlos de otro color para darle un aire nuevo es una gran idea y requiere menor presupuesto que comprar unos nuevos.
2.Utiliza elementos de tu hogar que tienes en un lugar a otro, por ejemplo, puedes usar esa lámpara que tienes en tu mesa de noche de tu cuarto y ponerla en la consola o mesa auxiliar de tu sala.
3.Usa esos elementos que llevas guardando para una ocasión especial, y dale un uso diferente, por ejemplo, ese bowl de cristal que tienes para cenas especiales, úsalo como un centro de mesa y agrégale unas frutas o flores.
4.Pintar una pared es un gran cambio que requiere menor presupuesto y puedes darle un gran look con el color que más te guste. Otra gran opción es instalar papel de colgadura en una sola pared de tu casa, esto aportará un estilo y diseño de alto impacto de forma inmediata.
5.Puedes adquirir objetos de segunda mano y darle un poco más de amor para una mejor presentación. Estos objetos puedes adquirirlos de familiares o amigos que ya no lo usen, o incluso hay lugares en donde puedes comprar estos artículos a menor costo y así aportar con la economía circular, que tan bien le hace al planeta.
6.Las antigüedades también son piezas que se convierten en objetos decorativos y que puedes heredar de muchas personas cercanas a ti. Usa esa máquina de coser de la abuela y conviértela en una pieza de arte para lucir en tus espacios; o saca esa porcelana que lleva años guardada y dale una segunda oportunidad para lucirse.
7.Mover los objetos y muebles de un lugar a otro, también, es crear un espacio nuevo.
8.Las plantas también ayudan mucho a darle vida a tus espacios y no requieren mayor presupuesto.
9.Los objetos que traemos de viaje también son una gran opción para decorar y darle un estilo más personalizado. Así que desempolva esas piezas que llevas años guardadas. Te aseguro que cada vez que las veas, te vendrán a tu mente grandes recuerdos de esos viajes que hiciste.
10.Apoya el arte y a las nuevas promesas. Si quieres decorar con piezas de arte, puedes buscar nuevos artistas que tengan un gran potencial, pero que estén empezando. Te aseguro que el presupuesto no será mucho al iniciar, al contrario, podrá ser un gran hallazgo que, en un futuro, quizás puedas tener una pieza con mayor valor al que compraste inicialmente.
Lugares de tu casa para renovar tu decoración con poco
Durante todo este tiempo que hemos pasado más en casa, nos hemos dado cuenta que hay lugares que necesitan darle un aire de renovación a la decoración, por eso a continuación veremos algunas ideas para renovar tus espacios de acuerdo a cada rincón de tu casa.
Sala
Este es el lugar en el que podemos pasar la mayor parte del tiempo y el principal para recibir visitas y el más visible de tu hogar, así que cambiar su decoración periódicamente es una gran idea para renovar tu casa. Estas son algunas opciones para renovar con poco presupuesto:
1.Puedes darle un look ecléctico y súper en tendencia poniendo una alfombra de pequeña encima de la alfombra existente de tu sala. Adquirir una alfombra pequeña requiere menor presupuesto o incluso puedes usar una que tengas destinada en otro lado de tu casa, por ejemplo, la de tu dormitorio.
2. Puedes mover los muebles de tu sala y darles otra dirección, cambiar la consola de tu sala detrás de tu mueble más grande, creará una división que puedes aprovechar para otro espacio.
3.Pintar la pared principal de tu sala o utilizar papel de colgadura, ayudará a crear un gran impacto en la decoración de este lugar.
4.Los cuadros en las paredes también son un gran recurso para renovar tus espacios con bajo presupuesto, puedes adquirir marcos e imprimir imágenes que te gusten y encuentres en internet o incluso puedes poner las fotos de tu familia en ellos. ¡No solamente generarás un cambio si no también harás más tuyo el espacio convirtiéndolo en tu hogar!
5.En cuanto a los floreros, puedes escoger elementos como hieleras, jarras, botellas o briceros para darle la función de floreros para el espacio de tu sala.
6.Los objetos decorativos te ayudan realzar la decoración de tu casa y en especial de tu sala. Objetos como libros grandes y de tapa dura que tengas heredados de tus papás o revistas de moda que tengas, también decoran.
7.Las velas son esos objetos multifuncionales, que no solamente brindan a tu hogar bienestar y armonía con sus olores, si no también decoran, así que incorpóralas como objeto decorativo en la mesa de centro de tu sala o las mesas auxiliares, encima de un libro.
8.Los textiles también te ayudan a darle otro look a tus espacios, como los cojines y los throws y que no requieren mayor inversión. Incluso puedes jugar con los cojines que tengas en otro espacio de tu casa e intercambiarlos.
Comedor
Este es uno de los lugares durante esta pandemia, que se ha convertido en un espacio multifuncional. Comemos, trabajamos, estudiamos, jugamos… Por eso, es importante que le prestes atención a su decoración. Estas son algunas ideas:
1.Los centros de mesa son pieza clave para darle un toque de estilo sin invertir demás. Puedes utilizar objetos como floreros, que tengas en otro lugar de tu casa o decorar con un bowl con frutas naturales. Puedes utilizar esas bandejas con un diseño divino que tengas guardadas para ocasiones especiales y brindarle esta nueva función.
2.Re-tapizar tus sillas es una buena idea para darle otro look a este espacio. Te recomiendo siempre optar por materiales resistentes y de fácil limpieza, ya que este es un lugar de alto tráfico.
3.Puedes incluso hacer la inversión de una lámpara de techo, hoy en día, existen varias alternativas de lámparas que no requieren mayor inversión de tu presupuesto y cuando las instales, te lucirán divino y le dará un look más acogedor a este espacio.
4.Si cuentas con consola de comedor o un biffé, es importante que puedas jugar con los objetos decorativos de este lugar. Mueve todos estos objetos y ponlos en otro lado de tu casa y viceversa.
Dormitorio
Nuestro santuario, nuestro rincón de relajación y de paz, merece toda nuestra atención. Así que estas son algunas ideas para que puedas decorar este espacio como toda una profesional.
1.Céntrate en una pared focal, puedes decorar la pared detrás del respaldar de tu cama, pintando con un color diferente a las demás de tu cuarto, pero recuerda que este color debe invitar a la relajación; puedes usar papel de colgadura con algún patrón de todo tu gusto; o puedes incorporar apliques de pared o cuadros con imágenes o frases motivacionales, que también aportan un nuevo ambiente a este espacio de tu casa.
2.Cambia tu ropa de cama. Esta es una gran opción que no requiere un alto costo.
3.Súmale cojines con diferentes colores o patrones y puedes intercambiarlos por los de la sala.
4.Re-tapiza el respaldar de tu cama y dale otro color y material.
5.Cambia tus mesas de noche por las mesas auxiliares que tienes en tu sala.
6.Cambia las lámparas de la sala o consolas y ponlas en tus mesas de noche.
7.Incorpora unos portarretratos en tus mesas de noche y agrégales unas fotos realmente lindas, en blanco y negro lucen más románticas.
8.Ponle vida a este espacio con plantas o flores. Puedes usar tu creatividad para colocar tus flores, briceros, jarras, decanters, hieleras, botellas convertidas en floreros es una gran idea.
9.Si tienes una banca en tu hall de entrada, y si las dimensiones de tu cuarto te permiten ponerla como pie de cama, hazlo. Esto le dará un toque especial y te servirá de gran ayuda.
Baño
¿Un lugar para relajación? Sin duda alguna, el baño. Estas son algunas ideas para optimizar la decoración de este lugar de tu casa.
1.Flores y plantas, por ser un lugar húmedo, este espacio es ideal para poner vida vegetal y al ser de menor dimensiones que otros lugares de tu casa, es perfecto para guardar el aroma de estas flores.
2.Bandejas decorativas. Si tienes el espacio para poner una bandeja decorativa, no lo dudes, te ayudan a organizar tus perfumes, cremas, jabones de mano, toallas de tocador entre otros objetos, y brindan estilo. Puedes optar por una bandeja que tengas en tu sala, o algún recipiente divino que tengas guardado o en tu cocina. Incluso puedes optar por un plato de cocina súper lindo como bandeja.
3.Las cajas son elementos funcionales que te ayudan a guardar todo aquello que no quieras que se vea y también decoran. Así que puedes comprar algunas que no requieren mayor inversión, o incluso darle una segunda oportunidad algunas que tengas, pintándolas y dándoles un acabado a nuevo.
4.Los canastos también aportan un estilo eclético y son súper funcionales, así que incorpóralos también.
Hall de entrada
Quizás el lugar que decoramos de último, pero uno de los espacios que primero se ve al entrar. Este espacio le da la bienvenida a las personas que entran en tu hogar, así que no debes de dejarlo a un lado. Estos son algunos consejos para decorar tu hall de entrada con poco presupuesto:
1.Enfócate en un mueble principal, puede ser una consola, o una banca o una mesa auxiliar, así que puedes utilizar una de estas opciones que tengas en tu sala y moverlas a este nuevo espacio.
2.Las cajas o bandejas también son un ítem súper importante para este lugar de tu casa, ya que servirán para decorar, pero también para poner esos elementos que necesitas dejar en un lugar visible como tus llaves de casa y auto. Si no cuentas con estos objetos, usar un plato de tu cocina, con un grabado o diseño divino es una gran idea.
3.Los canastos también te ayudan a decorar y a guardar elementos, úsalos.
4.Las flores y plantas son siempre bienvenidas y ayudan mucho a eliminar esas energías malas que quizás entren a tu casa y son de un bajo presupuesto.
5.Este es el lugar para usar ese libro de tapa dura o esas revistas de moda que compraste últimamente, apílalas en una pequeña torre y pon una vela aromática o difusor encima de ellas. Lucirá divino.
Espero que esta entrada te ayude mucho como fuente de inspiración para redecorar tus espacios con un bajo presupuesto. Estoy segura que tus espacios se verán divinos. Esto es lo que amo tanto de la decoración de interiores, no existen reglas y deja volar tu creatividad. Me encantaría poder ver tus espacios si pones en práctica estos consejos. Puedes etiquetarnos en nuestro Instagram como @solerodecoracion o enviarnos tus fotos por mensaje directo.
Recuerda que durante este mes tendremos muchas sorpresas y descuentos para ti en nuestra tienda online o en nuestro showroom, así que quédate atenta para que no te los pierdas.
Te mando un abrazo.
Cucú García Baute
Directora Creativa de Solero