¿Cómo implementar el estilo rústico moderno a tus espacios?

Si eres un gran amante de los espacios cálidos, pero con un toque de modernidad y si te has preguntado ¿cómo implementar el estilo rústico moderno a tus espacios? Sin duda alguna esta entrada de nuestro blog es para ti, así que sigue leyendo que hoy te daré varios consejos y tips para que puedas usar esta tendencia en tu hogar.

¿Qué es el estilo rústico moderno en la decoración de interiores?

Cuando hablamos del estilo rústico seguramente se te viene a la mente, la vida tradicional en el campo, la madera, la casa de los abuelos, las casas muy cerca a los bosques o a la naturaleza. Y sí, estás en lo correcto. El estilo rústico es todo lo opuesto que verías en grandes ciudades donde la modernidad e influencias industriales y uso de materiales más crudos, tecnológicos y minimalistas abarca el diseño moderno.

Pero la mezcla de estos dos estilos, totalmente opuestos, es lo que hace que este nuevo estilo Rústico Moderno sea tan apetecido en estos últimos años por los decoradores de interiores y amantes a la decoración, y es que le otorga a los espacios un equilibrio y armonía único, tomando lo mejor de ambos mundos. La calidez de lo rústico, y lo armonioso y práctico de lo moderno.

 

¿Cómo lograr el estilo rústico moderno en casa?

Para poder implementar el estilo rústico moderno en tu hogar debes generar una conexión entre los materiales a usar, los colores, el mobiliario, texturas y objetos decorativos para que juntos transmitan este estilo que estás buscando para tu casa. A continuación, te comparto los aspectos importantes para implementar el estilo rústico moderno en tus espacios:

1. La paleta cromática

La paleta que debes tener en cuenta para este estilo es muy similar a los colores de la naturaleza, pero la dividiremos en dos categorías, tonos principales: tonos beige, blancos, marrones, grises ideales para paredes, fachadas, techos, pisos y mobiliario. Tonos secundarios como verdes, amarillos y colores rojizos, que se usarán en menor escala por ejemplo en complementos como objetos decorativos y textiles, incluso aquí puedes arriesgarte con uno que otro mobiliario en tonos secundarios.

2. Materiales a usar en el estilo rústico moderno

En términos de materiales a usar en este estilo rústico moderno, la madera es la protagonista indiscutible, sin embargo, para aportar ese toque moderno lo ideal puede ser que se combine con elementos más industriales como hierro, aleación en metales, concreto o mármol, así convertirás por ejemplo, tu mesa de comedor en madera con hierro en una pieza alucinante con este estilo.

 

3. Mobiliario

Para el mobiliario te aconsejo que uses mesas en madera con tablones grandes y de formas irregulares, sin embargo, también funciona perfectamente con mesas de centro, consolas, mesas auxiliares, de comedor, en líneas rectas que aportan ese toque moderno que también buscamos integrar.

Puedes complementar este tipo de mesa de madera rústica y pesada, con muebles como sofás o poltronas, en líneas rectas, minimalistas, con un diseño vanguardista y materiales más modernos como metal o plástico y de colores más atemporales.

 

Recuerda que el estilo rústico quizás puede resultar un poco pesado a la vista si usas demasiado mobiliario con estas características, por esta razón debes mantener el equilibrio. Mi consejo es que escojas un mobiliario protagonista por espacio, por ejemplo, para tu comedor una mesa de madera maciza y empieza a añadir los elementos en torno a ella, por ejemplo, puedes complementar con sillas y unas lámparas muy modernas.

Otra característica de estos muebles rústicos es el desgaste, así que préstale atención al mueble antiguo de la abuela y dale una nueva vida en tu espacio. Este es el momento perfecto para darle una segunda oportunidad a esos muebles que tenías pensado eliminar de tu vista.

Aquí te compartimos algunas ideas de mobiliario con este estilo rústico moderno. Si quieres más inspiración puedes ver en este link más ideas en Pinterest.

 

4. Objetos decorativos

Aquí puedes poner a volar tu imaginación, empezar a buscar en tiendas vintage, de segunda mano, objetos heredados, en tiendas de decoración que usen mucho este estilo, por ejemplo, en Solero tenemos varios accesorios con esta tendencia que te puede encantar. Aquí te dejamos algunas ideas:

  • Materas o floreros artesanales, hechas en barro, en arcilla, con formas irregulares y tonos tierra
  • Relojes antiguos
  • Lámparas antiguas
  • Faroles en fibras naturales
  • Cojines con texturas estampadas con elementos de la naturaleza y en colores tierra, verde o detalles en amarillo
  • Alfombras o tapetes en materiales naturales
  • Canastos en mimbres o fibras naturales
  • Candelabros antiguos
  • Espejos desgastados o antiguos

5. Texturas y textiles para el estilo rústico moderno

Los textiles y texturas para esta tendencia se enfocan por los tejidos y telas naturales como el lino, yute, lana, algodón y pieles o imitación de piel. La elección del material también dependerá de acuerdo al clima en el que te encuentres viviendo.

Espero que esta nueva entrada de nuestro blog te haya ayudado muchísimo como fuente de inspiración para adoptar esta nueva tendencia en tu hogar y que hayas aclarado tus dudas de cómo implementar el estilo rústico moderno a tus espacios.

Si necesitas una asesoría y ayuda más profunda con los espacios de tu hogar, recuerda que en Solero tenemos nuestras Asesorías en Decoración de Interiores Virtuales, puedes conocer más aquí.

Te mando un abrazo enorme y nos leemos pronto.

Cucú García Baute

Directora Creativa de Solero Decoración

COMENTAR

Abrir chat
1
Hola!
Por favor, haznos saber cómo podemos ayudarte.