Color trend negro Solero Blog

COLOR TREND: NEGRO

Sin duda alguna, un color que jamás pasará de moda es el negro. El negro es un color que aporta elegancia y clase a tus espacios. Pero en decoración hay que saber cómo utilizarlo para poder mantener balance y equilibrio en nuestros diseños y no saturar ni oscurecer los espacios. Es por esto que hoy quiero darte algunos consejos e ideas para poder utilizar este color sin caer en los excesos. Sigue leyendo y aprende como utilizar nuestro color trend del mes: Negro

¿Dónde colocar negro?

El negro es un color elegante, pero su uso excesivo puede provocar que el diseño pierda fuerza y los espacios se oscurezcan, debido a que este es el color que más absorbe la luz natural y artificial y puede reducir los espacios visualmente. Para espacios pequeños, recomiendo usarlo con mucha moderación y añadirlo en los detalles como accesorios y objetos decorativos. A continuación te doy algunas ideas de objetos para decorar tus espacios con este color y lo bueno es que los puedes encontrar en Solero.

Accesorios de decoración con negro

Solero Color Trend Negro

¡Accesorios en color negro nunca fallan en tu decoración!

 

Si eres de esas personas que les encanta este color pero no sabes como empezar a usarlo en tu decoración, mi recomendación es que incluyas este color en tus accesorios como lámparas, objetos decorativos, cojines, throws, pieles para tus sofás, revisteros, cuadros, floreros, briceros, portarretratos, faroles, entre otros. Como siempre lo digo, el cielo es el límite.

Solero Blog Color Trend Negro accesorios 

Puedes arriesgarte a utilizar este color con texturas como por ejemplo un cojín de pelos o una piel sobre un sofá en color neutro, para que el foco de tu decoración sean tus piezas en tonos negros. Un revistero negro de cuero al pie de tu sofá puede ser usado para poner las mantas o throws, dando el toque diferente a tus espacios.

 

Solero Blog Color trend negro accesorios

¡Accesorios en color negro como portarretratos, floreros y faroles son ideales para darle este toque de elegancia a tu decoración!

Un portarretrato en negro siempre va a la fija, mientras que un florero en este color aportará mucha elegancia y sobriedad a tu espacio. Los faroles negros metálicos o en fibra natural, siguen en tendencia.

Accesorios de mesa y bar con negro

Solero Blog Color Trend Negro accesorios de cocina

¡Los accesorios negros en tu mesa siempre van a la fija!

En cuanto a accesorios de mesa y bar, hay un sinfín de opciones para utilizar este color. Salseras, decanters, bandejas, individuales, cubiertos para servir, bowls, manteles, servilletas de mesa o coctel, caminos de mesa, entre otros.

Solero Blog Color Trend Negro Accesorios de mesa

¿Qué tal estos accesorios de mesa en color negro? ¡Consíguelos en Solero!

Si quieres lograr un toque sobrio y atemporal, usa negro en tus accesorios de mesa y bar. Una gran idea es mezclar diferentes tipos de materiales con este color. Madera y negro, cuero y negro, metal y negro, mármol y negro, son combinaciones ganadoras.

Solero Blog Color Trend Negro accesorios de mesa

¡Puedes utilizar el negro en tu mantelería! Aportan mucha elegancia.

En cuanto a la combinación de colores es ideal que se pueda mezclar con tonos más claros para poder generar ese equilibrio que buscamos y no saturar la decoración. Por ejemplo, si utilizarás madera y negro, te recomiendo que la madera sea en tonos claros, o si quieres usar mármol para una mesa, lo ideal es que este sea en colores blancos y las patas metálicas en negro. Otro color que combina divino con el negro, es el dorado, cuando se juntan crean un diseño de altísimo nivel.

¿Quieres comprar artículos negros para tu decoración? ¡Dale clic aquí!

Ideas para decorar tus espacios con negro

A continuación, te quiero compartir algunos espacios como inspiración para utilizar este magnífico color.

 

En tu cocina

Solero Blog Color Trend Negro Cocinas

¿Qué tal este color negro para tu cocina? ¡Alucinante!

La tendencia del uso del negro en las cocinas se da más que nada en los muebles, mesones de mármol, una pared o pisos. Para equilibrar mejor este tono, es recomendable mezclarlo con tonos claros. Para los más arriesgados, utilizar el negro en azulejos también es una opción ganadora, sin embargo, es importante añadir colores más neutrales para generar equilibrio y poder resaltar la decoración y el diseño, una opción es utilizar madera y greenery.

 

En tu sala

Solero Blog Color Trend Negro Sala

¡Un look sobrio para tu sala, siempre resulta ganador con el uso del negro!

La sala es el espacio ideal para poder darle rienda suelta a la imaginación y jugar con este color, ya que por lo general y en teoría, debería ser un espacio con buena luz natural y artificial. Te sugiero que utilices este color pintando una pared, si tu sala es grande puedes usar la pared con mayor dimensión en este lugar o si tu sala es pequeña, te recomiendo que utilices la que tenga menor dimensión. Otra idea es que puedas añadir color negro en tus muebles como sofá, mesa de centro, mesas auxiliares o poltronas. Si no te quieres arriesgar aún a usar tanto el color negro, puedes incorporarlo sutilmente en tus lámparas, floreros y cuadros.

En tu comedor

Solero Blog Color Trend Negro Comedor

¿Quieres un color poco usual en tu comedor para crear ese efecto wow que buscas? ¡Usa negro!

La tendencia al usar el color negro en cuanto al comedor, se inclina más a utilizar las sillas o mesa de comedor en este tono, así como también lámparas de techo. Floreros, centros de mesa, cuadros también son bienvenidos. Mi consejo es que puedas añadir equilibrio usando una mesa en madera natural color clara o en una mesa de vidrio minimalista, o una mesa negra en mármol o madera con sillas tapizadas en color claro.

En tu estudio

Solero Blog Color Trend Negro Estudio

¡Un color poco imaginable en tu estudio que deja boquiabiertos a más de uno!

El uso del color negro en los estudios ha sido un poco controversial, ya que por lo general siempre se busca claridad para estimular la concentración. Puedes usar este color en pequeñas dosis, si tienes un espacio más grande puedes arriesgarte un poco más, pero puedes añadirlo en los muebles como escritorio, biblioteca o si gustas algunos toques de negro con un florero, revistero, porta lápices, organizadores. Muy importante que este espacio tenga mucha luz. Un tip que puede funcionar es que puedas mezclar el negro con algún otro color en tonos claros de tu preferencia. Por ejemplo, un estudio para una mujer empoderada, puede ser genial mezclar el negro con una pared rosa, como lo ves en la imagen.

En tu hall de entrada

Solero Blog Color Trend Negro Hall

¡Si usas el color negro en tu hall de entrada generará un gran impacto en tus visitantes!

En el hall de entrada puedes usar este color en una de sus paredes y lograrás ese efecto wow que estabas buscando para tu hogar. Contrasta esa pared con objetos decorativos en tonos neutros o con cuadros de diferentes tamaños y con fondo blanco, te aseguro que se verán de infarto. También puedes usar papel de colgadura negro o combinado con negro, que dará un look espectacular.

En tu dormitorio

 

Solero Blog Color Trend Negro Dormitorio

¡Usa negro en tu habitación! Quedará espectacular, ¡Te lo aseguro!

Un mito es que en los dormitorios no se debe usar el color negro. Olvídate de eso, porque bien diseñado, genera una sobriedad de alto nivel. Realizar una pared focal con este color sería ideal, mezclado con muebles blancos, nórdicos, atemporales, quedará de muerte lenta. ¿Y por qué no pintar un techo con este color? Para tener un cuarto de revista.

En tu baño

Solero Blog Color Trend Negro Baño

¿Quieres un baño elegante y sobrio? ¡Usa negro!

¿Quieres un baño lujoso? Usa negro y dorado o plateado, en dosis pequeñas y lo tendrás. En azulejos para paredes y pisos, en la tina, en lavamanos, siempre equilibrando con color claros, madera y verdes para dar una sensación zen.

Si te gustaron estas imágenes del uso del color negro en tu decoración, dale clic aquí y podrás ver más inspiración.

Espero que te haya gustado toda esta información y que sea muy valiosa para ti al momento de decorar o redecorar tus espacios.

¿Quiero conocer si te gusta este color en decoración y en qué lugar y espacio lo usarías? ¡Escríbeme en un comentario!

Te leo.

Cucú García Baute

Directora Creativa de Solero

COMENTAR

1
Hola!
Por favor, haznos saber cómo podemos ayudarte.
Powered by