COJINES Y SU FUNCIONALIDAD

Cojines y su funcionalidad

Si tuviéramos que elegir un accesorio que sea funcional y que aporte al mismo tiempo diseño a la decoración de los espacios, este sería sin duda los cojines. Existen varias maneras de redecorar los espacios de nuestra casa, pero la más fácil, rápida y económica es utilizando estos elementos. Los cojines son indispensables para poder brindarle comodidad, color, volumen y textura a cada rincón donde los coloquemos. ¿Quieres saber cómo y dónde usarlos? ¡Sigue leyendo, porque te contaremos sobre los cojines y su funcionalidad!

 

  1. Los cojines y su historia

cojines sofá azul y rosa

¡Los cojines son accesorios con cientos de años de historia!

Desde hace cientos de años, los cojines han formado parte de la historia de culturas y civilizaciones importantes, pero su origen remonta en Asía. Dicen que el primero en utilizar un cojín fue Buda,  y es que este elemento fundamental en toda decoración, tuvo sus inicios en este continente y con mayor exactitud en el Budismo. En esta religión el uso de este cojín se conocía como ZAFU, el cual significa asiento de espadaña, que es la planta con la que estaba relleno.

Otras culturas como la árabe, la hindú y la japonesa utilizan este funcional elemento como asiento de piso. Es más, la palabra almohada, deriva del árabe.

En Europa de la Edad Media, también existieron indicios de su uso como asiento, pero en cuanto al material que estaban confeccionados, se mostraba el uso del cuero.

En la actualidad, los cojines continúan cumpliendo la función de asiento, pero han pasado a formar parte de la decoración, variando su tamaño, relleno, forma, color y textura hasta lo que conocemos hoy en día.

  1. ¿En dónde puedes colocar tus cojines?

Cojines en un espacio Nórdico

Los cojines son accesorios fundamentales para decorar tus espacios

El uso de este elemento decorativo y funcional puede darse en cualquier rincón de tu casa. La funcionalidad de los cojines se puede presentar en los lugares principales de tu hogar como:

  • Sala principal y sala de estar: Para brindar comodidad, confort y dimensión a tus muebles y poltronas. Puedes poner unos cojines grandes en el piso y lograrás decoración y funcionalidad, ofreciéndolo como asiento
  • Estudio: Para volver más cómodo tu espacio de trabajo
  • Dormitorios: Para brindar mayor comodidad, textura y volumen a tu cama
  • Hall de entrada: Siempre es una buena idea un cojín en una banca colocada a la entrada de tu casa.
  • Balcón o terraza: El lugar ideal para una zona de relajación, chill out y diversión.

También te puede interesar:  El color azul en tu decoración

  1. Las últimas tendencias en cojines

Cojines art deco en sala de estar

Los cojines aportan volumen y confort

En las últimas tendencias en cojines, podemos decir que hay una gran variedad de opciones. A continuación te mencionaremos las principales:

  • Para los amantes de los colores neutros, con diseño moderno pero tradicional, telas como algodón y lino, diseños con influencia étnica y estampados
  • Para los que prefieren el print, cojines con estampados, simulando pieles de tigre, cebra, vaca causan furor entre los amantes del estilo ecléctico.
  • Para los que gustan del estilo art deco, los cojines con estampados en líneas rectas también están en boga.
  • Greenery es una tendencia que viene muy fuerte y que no ha pasado en alto en los cojines. Estampados de hojas grandes y verdes también es una tendencia que viene fuerte este 2020
  • Otra tendencia que está presente, es el mix and match de texturas y tamaños, pero ojo, siempre con la misma paleta de colores.
  1. Los cojines y su funcionalidad: consejos para optimizar su uso y decorar tus espacios con estilo:

  1. Cojines el cuarto en tonos neutros

    ¡Los cojines son funcionales y de gran aporte decorativo!

    El cojín es un gran aliado para renovar decoraciones, es por eso que te recomiendo tener diferentes modelos, estilos, texturas, prints, colores y formas; para que al momento de cambiar el estilo de tu decoración, puedas hacerlo con gran facilidad. Por ejemplo puedes clasificar por momentos del año y tener por lo menos 4 cambios: Cojines para Navidad, cojines de verano (tonos amarillos, verde, y café), cojines con temas otoñales (tonos tierra, beige y naranjas), cojines con temas invernales (tonos azules y grises).

  2. Piensa en tu casa como un lienzo en blanco. Compra muebles atemporales y en tonos neutros para que cuando juegues con los diseños de los cojines, estos se puedan adaptar fácilmente a la decoración en general del lugar, y no limites su uso.
  3. El cojín debe ser un complemento de tu decoración por lo que no debe desentonar con el resto del diseño, estos deben encajar perfectamente al estilo que le des a tu casa, ya sea ecléctico, minimalista, industrial, etc.
  4. Ante todo piensa en la comodidad. Es importante saber que la función principal de un cojín es brindar comodidad a los espacios, pero no satures demasiado tu mueble o cama con muchos cojines ya que no quedará espacio suficiente para descansar y tendrás que quitar algunos para lograr el descanso.
  5. Mezcla tamaño, formas, texturas bajo la misma paleta o estilo de diseño. Como ya lo hemos mencionado con anterioridad, mezclar cojines es una idea muy divertida y genera armonía en la visualización de la decoración. Acá te damos algunas ideas para lograrlo
  6. Es importante que la hora de comprar cojines, visualiza primero tu idea de decoración y ten en cuenta el espacio para ello, es decir, si tienes una cama o un sofá grande no coloques un solo cojín pequeño, ya que la decoración se verá débil y el cojín perderá fuerza.

 

Espero que esta entrada: Los cojines y su funcionalidad, sea de gran utilidad para ti. Los cojines son un gran aliado para decorar tus espacios y volverlos más acogedores. Son un elemento fundamental en el diseño de cualquier rincón de tu hogar y es por eso que debemos brindarle un tiempo para analizar la adquisición de cada uno de ellos, así tu decoración logrará ese efecto wow que quieres alcanzar.

Recuerda que los cojines son tu mejor herramienta decorativa y en Solero tenemos una gran variedad de ellos, incluso muchos están en Sale. ¡Aprovecha y compra aquí!

¿Te gusta utilizar los cojines en tu decoración? Escríbeme en un comentario tu respuesta. ¡Los leo!

Un abrazo.

Cucú García Baute

Directora Creativa de Solero

 

 

 

 

 

 

 

COMENTAR

1
Hola!
Por favor, haznos saber cómo podemos ayudarte.
Powered by