Hablar de este color es sinónimo de paz, tranquilidad y comodidad. Usar el color azul en tu decoración aportará una dosis de distinción y elegancia a cada rincón de tus espacios. Por lo cual deber tenerlo en cuenta al momento de diseñar tu decoración.

Es por eso que hoy, te quiero mostrar diferentes objetos en tonalidades de este color, ideales para poner en cada rincón de tu hogar. ¡Empecemos!

  1. El color azul en tu decoración de mesa:

El color azul en tu decoración de mesa
¡Copas, servilletas, manteles y vajillas son algunos de los objetos para agregarle color azul a tu mesa!

Como ya lo dijimos antes, el color azul en tu decoración  aportará clase a tu espacio y este debería ser el objetivo principal para una mesa. ¡Tus comensales se sorprenderán si usas diferentes tonalidades de este color! El truco está en variar los tonos unos más claros que otros y jugar con todos los accesorios de mesa: mantel, servilletas, cristalería, vajilla, bandejas, entre otros.

Además el azul se asocia con el mar, entonces ¿que tal si eliges elementos marinos para tu mesa? Te aseguro, tendrás una mesa temática y muy muy original.

  1. Indispensable el azul en tu dormitorio:

El color azul en briseros, cojines, throws para la habitación
Los briseros, throws, cojines en color azul brindarán relajación y equilibrio en tu dormitorio

Otra característica del color azul, que también ya la mencionamos, es que aporta calma, tranquilidad y relajación, esto es súper importante a tener en cuenta para decorar una habitación. ¿Al final del día es lo que uno necesita y busca no?

Para no saturar la vista y el diseño, mi recomendación es que utilices el color azul en la decoración de tu dormitorio, enfocándote en los accesorios. Por ejemplo: Unos briseros sobre tu mesa de noche, con la vela de tu olor favorito; muchos cojines sobre tu cama, un throw muy acogedor, un tapete de pie de cama, objetos decorativos, etc.

  1. El color azul para la decoración de tu sala de estar:

 

El color azul en tu decoración de sala
¡Tu sala lucirá elegante y se respirará tranquilidad con el uso del color azul en tus accesorios!

Tu sala debe tener este color en algún rincón, es importante para brindarle equilibrio y realzar el diseño de tu decoración. Mi consejo es que puedas utilizarlo con algún otro color complementario, por ejemplo el mix de azul con gris o kaki, está muy en tendencia. Esto creará un efecto visual muy agradable y otorgará ese equilibrio que te menciono, para lograr una sala de estar cómoda y confortable. ¿Qué elementos te recomiendo usar? ¡Siempre en accesorios! Por ejemplo: Cojines, floreros, briseros, tapetes, throws, objetos decorativos.

Te gusta la decoración tanto como a mí, también te puede interesar:  El gris es el nuevo blanco.

Los colores tienen sus temporadas, y como somos seres en constante cambio, es mucho más fácil poder reemplazar un accesorio, que un mueble, ¿cierto? Por eso un buen tip, es que pienses en tu hogar como un lienzo en blanco. Tus muebles principales deben ser atemporales y en colores neutros, el color lo añades en esos accesorios que colocarás a lo largo de tus espacios.

Me encantaría saber que color te gusta usar en tu decoración. Escríbeme en un comentario.

Un abrazo.

Cucú García Baute

Directora Creativa de Solero

Un comentario

Deja una respuesta