3 Rituales para darle amor a tu hogar con aromaterapia

Durante estos días de confinamiento, la casa se ha convertido en un lugar sagrado para encontrar seguridad y estabilidad emocional… Pero ¿Qué tan preparada tenías tu casa para esta nueva realidad? Es una pregunta que nos debemos hacer todos. Una de las herramientas para generar una conexión más profunda con tu hogar, es la aromaterapia, ya que activa todos tus sentidos, te ayuda a apropiarte y a que te sientas más gusto en tus espacios. Por eso hoy quiero compartirte 3 rituales para darle amor a tu hogar usando la aromaterapia, una técnica milenaria que aporta grandes beneficios en cuanto a tu estado de ánimo y le brinda armonía a tus espacios. ¡Sigue leyendo!

La aromaterapia para darle equilibrio a tus espacios y amor a tu espíritu

Nuestro bienestar y el de nuestro entorno debería ser una prioridad para todos nosotros, aún más en estos momentos. Podemos mejorar nuestra salud con una alimentación saludable, realizando ejercicio periódicamente y usando la aromaterapia como un gran aliado para estimular nuestro estado de ánimo y mejorar el ambiente de nuestros espacios. Esta es una técnica maravillosa para trabajar en nuestro círculo holístico y su objetivo es crear ambientes que despierten energías positivas de curación en el organismo. Nos brinda equilibrio, alegría, relajación y tranquilidad.

A continuación, tu comparto 3 rituales para armonizar los ambientes de tu hogar y así ayudarte a estimular las energías positivas y brindarle bienestar a toda tu familia:

  1. Ritual para renovar las energías de tus espacios:

 

  1. Elije el rincón, cuarto o espacio de tu casa que quieras armonizar y limpiar de energías. Empieza limpiando este ambiente, saca elementos que ya no quieras tener en ese lugar o que no corresponden a este espacio, y organízalo.
  2. Después del decluttering, procede con la limpieza general. Elimina el polvo barriendo o aspirando los pisos y con un plumero limpia las superficies de muebles o repisas. No olvides las esquinas entre paredes y techo.
  3. Luego con un paño húmedo en una solución antibacterial, limpia tus muebles, objetos y superficies. Si tienes muebles de madera, puedes usar un producto que te ayude a mantener la madera. Pasa un trapero húmedo y aplica cera de ser necesario.
  4. Enciende una rama de palo santo o salvia y deja que el humo se extienda por todos los rincones de este espacio. El palo santo o salvia nos ayuda a expulsar las energías negativas y atraer las energías positivas. Equilibra las energías, buscando y aumentando todo positivo. Deja reposar 30 minutos.
  5. Después que el olor a palo santo o salvia se haya difuminado, enciende una vela con un olor cítrico para incrementar la energía, para darle un olor delicioso a este espacio y rocía tres puffs de un mist cítrico, la colección Eupari de Solero Home es deliciosa porque contiene verbena y limonaria. Recuerda que los olores cítricos activan e incrementan la energía.

 

Este ritual es increíble cuando haces limpieza profunda de tus espacios, renueva la energía y te brinda una sensación de calidez y apropio de tu hogar y tú te sentirás alegre, segura y activa. Te recomiendo realizarlo por lo menos una vez al mes.

  1. Ritual para relajarte y armonizar en uno de tus espacios

 

  1. Elije un lugar lejos del ruido, agradable, donde te sientas más conectada en tu casa y te brinde paz. Este lugar suele ser tu cuarto o dormitorio.
  2. Busca un lugar en donde puedas sentarte, la habitación debe estar limpia, y en especial la superficie del mueble en donde te vas a sentar. Por ejemplo, si vas a sentarte encima de tu cama, el cubrecama debe estar limpio y brindarte esa sensación de confort y seguridad.
  3. Rocía tres puffs de un mist con olor dulce encima del lugar en donde te vas a sentar. Permite que este olor se impregne bien en la superficie y deja pasar 5 minutos. La colección Sicarare de Solero Home es ideal porque contiene vainilla y pomelo.
  4. Apaga tu celular o ponlo en modo avión, recuerda que este momento es para ti y para reconectarte con este espacio y todos tus sentidos deben estar en el momento presente. Si puedes pon música relajante para meditar, esta que te compartimos es genial.
  5. Enciende una vela con fragancia dulce y tómala en tus manos. Sentada y con los ojos cerrados, acerca la vela más o menos a la altura de tu corazón. Y empieza a inhalar por 5 segundos y exhalar por 5 segundos, por la nariz. Repite este proceso 20 veces.
  6. Mientras realizas este ejercicio, imagina que el olor de la vela tiene color y que entra por la nariz, pasando por la cabeza y los pulmones, hasta llegar al corazón. Una vez, ahí, en el centro de tu ser, imagina como se ilumina e irradia el brillo hacia el resto de tu cuerpo.

Este ritual es ideal cuando sientes que no descansas bien, tienes problemas de sueño, el lugar no hace conexión contigo o te genera estrés. Después que lo hagas, te sentirás más en calma contigo mismo y con este lugar. Te recomiendo hacerlo por lo menos una vez a la semana.

  1. Ritual para subir el ánimo, para crear un ambiente positivo o para empezar el día recargado de energía positiva.

 

  1. Después de haber realizado limpieza general del espacio. Enciende una vela floral. La colección Pilonera de Solero Home es ideal porque contiene gardenia y jazmín ideales para subir el ánimo.
  2. El ritual es sencillo, frota tus manos y piensa en las bendiciones que has recibido en tu vida, y lo agradecido que estás por la salud, por tu familia, por tu hogar, por todo lo que tienes y por lo que no tienes. Piensa en este nuevo día que tienes para ser una mejor persona y agradece por esa oportunidad.
  3. Toca la vela para impregnarla de esos sentimientos, acércala a ti y empieza a inhalar y exhalar profundamente. Repite este ejercicio 10 veces.
  4. Te recomiendo tener la vela encendida cerca de ti entre 1 hora y 1 hora y media. Para intensificar su aroma, puedes incorporar un difusor también con aroma floral.

Este ritual es perfecto para empezar tu día con pie derecho, con una actitud positiva y con una mentalidad de agradecimiento. Te recomiendo hacerlo como mínimo tres veces a la semana, aunque lo ideal es hacerlo todos los días. Te aseguro que tu actitud siempre estará positiva y evitarás el estrés. Recuerda que el agradecimiento expande el alma y te hace más consciente de tu entorno.

Espero que esta entrada te haya gustado y sea de gran ayuda, sobre todo en estos momentos que tanto lo necesitamos. A mí, en lo personal, me encantó escribirlo. No hay nada más delicioso que un ambiente agradable y sentirte feliz en casa. Recuerda que tu casa es el reflejo de tu interior, que para vivir mejor necesitamos bienestar y que los aromas nos ayudan a transformar nuestras casas en hogares cada vez más acogedores.

Recuerda que hasta el 30 de agosto tenemos varias promociones con Solero Home en sus kits, desde nuestra página web. Puedes conocer más aquí.

Te mando un abrazo.

Cucú García Baute

Directora Creativa de Solero

COMENTAR

Abrir chat
1
Hola!
Por favor, haznos saber cómo podemos ayudarte.