Una de las tendencias que ha tomado mayor fuerza en estos últimos meses son los muebles de descanso como los sofás, poltronas, ottomans, chaise longues, entre otros. Por eso hoy quiero contarte un poco más sobre las características de estos muebles, en qué espacios de tu casa puedes usarlos y cuáles son los diseños más ganadores. ¡Sigue leyendo!
LAS PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS QUE DEBE TENER UN MUEBLE DE DESCANSO
Después de un día duro, de estar sentado frente a un computador, de tener una jornada laboral intensa con varias reuniones o llamadas, y por su puesto cuando llega el fin de semana, lo que más queremos es tranquilidad, confort y descanso. Nuestra salud y nuestro cuerpo nos lo piden. Por eso, es necesario contar con los muebles de descanso ideales en casa, donde sentarte, acostarte, relajarte y recargar energía. ¿Cuáles son las características que deben tener los muebles de descanso y relajación?
-
Debe adaptarse a nuestro cuerpo:
El tamaño debe ser adecuado a tu contextura y estatura. Un mueble angosto, bajito o muy corto puede resultar incómodo y esta es la sensación opuesta a lo que se busca lograr con un mueble de descanso.
-
Debe ajustarse a nuestro estilo de vida:
Si pasas mucho tiempo leyendo o te gusta ver películas, tus muebles deben ajustarse a tu estilo de vida. Si tienes la posibilidad de contar con varios muebles para asignar a cada hobby, sería lo ideal; pero si no, debes optar por un mueble que se adapte a varias actividades de relajación y descanso para realizar en casa.
-
Deben ser muy cómodos:
Esta es una característica obvia de un mueble de descanso. Así que asegúrate que los muebles de tus espacios de descanso sean muy cómodos. La idea es que estés tan cómodo que no te quieras levantar nunca.
-
Deben estar fabricados con materiales de calidad y durabilidad:
En esta nueva realidad de vida, estos muebles se usarán permanentemente, así que los materiales deben ser de óptima calidad, que aguanten el uso permanente y que se puedan limpiar fácilmente.
¿CUÁLES SON LOS MUEBLES DE DESCANSO?
La cama
Es el principal mueble de descanso en casa. El colchón es la clave de un gran descanso, así como las almohadas y las sábanas. Así que si quieres descansar plenamente en tu cama, debes invertir es estos elementos. Y un dato importante, es que las camas con espaldar tapizado son más cómodas.
Imagen vía Pinterest
El sofá en L
Este mueble se ha convertido en un gran aliado al momento de optimizar espacios y brindar comodidad a los miembros del hogar y sus invitados. Posee un lado más largo y amplio para sentar más personas. Puedes subir tus piernas o incluso acostarte cuando quieras relajarte y disfrutar de tu sala. Es perfecto para tu sala de TV.
Imagen vía Pinterest
El sofá cama
El sofá cama optimiza los espacios y brinda una cama adicional para visitas. Es un must en los estudios o cuartos y es perfecto para descansar en cualquier momento.
Imagen vía Pinterest
Una poltrona
Este mueble es ideal para esos momentos individuales de conexión. Es perfecta para la lectura. Si eres amante de los libros o tienes el hábito de leer revistas, te recomiendo mucho que puedas invertir en una poltrona muy cómoda. También es una opción perfecta para hacer un break al lado de tu home office. Son fáciles de ubicar en cualquier rincón de tu sala, estudio y dormitorios.
Puedes adquirir esta poltrona aquí. Imagen vía Pinterest
Un ottoman
Este es un tipo de sofá que tiene generalmente cabeza pero no parte posterior, aunque a veces no tiene ni lo uno ni lo otro. Puede tener terminaciones cuadradas o semicirculares, y en general es lo que llaman los tapiceros el «relleno excedente», es decir, que no hay madera visible. Considerado uno de los muebles lujosos que Europa importó del oriente en el siglo XVIII y se hizo muy popular en Francia.
Puedes usar un ottoman como mueble central de tu sala que haga de mesa de centro, en tu rincón de descanso y lectura con una poltrona o en tu cuarto.
Ottoman realizado por Solero
Un diván, chaise longue o cheslón
Un diván o chaise longue es una especie de asiento-sofá que encuentra su origen en el Oriente Medio, donde se empleaba como colchón junto a unos cojines. Este elemento era indispensable en todas las oficinas de los miembros del consejo de gobierno. En los tiempos modernos se ha incorporado en la decoración de interiores y por estos días es una gran alternativa para un rincón de descanso o lectura en casa.
El término chaise longue de origen francés, significa literalmente “silla larga” y esta es la característica principal de este mueble. Dispone de un brazo más largo que el resto del sofá que permite el apoyo total del cuerpo. Es ideal para ponerlo como un mueble auxiliar en tu sala o tu dormitorio.
Recuerda que en Solero hacemos muebles a la medida. Envíanos un mensaje en nuestras redes o a nuestro whatsapp +57 316 600 8919
Una tumbona o reposera
Una tumbona es un mueble de exterior para terrazas, espacios con piscina, jardín o playa. Su diseño permite estar recostado totalmente. Con una estructura similar a la de una cama, la parte superior se puede reclinar desde la postura de un asiento hasta una superficie plana para permitir el descanso horizontal y total.
Úsala para tus exteriores, en tu jardín o terraza, para poder leer o descansar mientras disfrutas de un día soleado.
Una mecedora
Una mecedora es una silla cuyos pies están unidos a unas láminas inferiores curvadas permitiendo a la persona balancearse. Al usarla se experimenta una sensación de relajación producida por la acción de balanceo. Es un mueble confortable porque el asiento está en una posición en la que el centro de gravedad de la persona está alineado a los puntos de contacto permitiendo limitar los esfuerzos musculares de movimiento del cuerpo. Es perfecta para un rincón en los dormitorios.
Imagen via Pinterest
COMPLEMENTOS DE LOS MUEBLES DE DESCANSO
Para optimizar tus momentos de descanso te recomiendo contar con ciertos accesorios funcionales y decorativos. Este es el caso de los cojines, mantas o throws y tapetes. El uso de estos elementos hará más placentero tu descanso.
Los cojines te darán comodidad al recostarte y con las mantas o throws podrás arroparte mientras lees, ves una película o tomas una siesta corta. Los tapetes ubicados al pie de tus muebles, te brindarán una sensación maravillosa al levantarte y no poner los pies directamente sobre el suelo.
Imagen via Pinterest
Es importante que a la hora de elegir estos accesorios, tengas en cuenta los colores, materiales y texturas, para que cuadren con el resto de la decoración del espacio, sean suaves y cómodos, y fabricados en materiales que resistan alto tráfico y uso.
Ahora ya conoces cuáles son los muebles de descanso que puedes incorporar en tu hogar, espero que estés disfrutando al máximo tu casa y que puedas sacarle el mejor provecho a cada uno de tus espacios de descanso.
¿Cuál es tu mueble de descanso favorito? Me encantaría leerte.
Un abrazo.
Cucú García Baute
Directora Creativa de Solero