Hace unos días estuve recorriendo una feria internacional de decoración de interiores donde, una vez más, tuve la oportunidad de conocer las últimas tendencias de diseño que para el 2020. Es por esto que desde hoy quiero compartir contigo esta nueva experiencia y contarte cuales son esos últimos diseños y estilos que marcan la parada en este nuevo año. Quiero comenzar con una tendencia que me ha encantado y que se impone con mucha fuerza para esta temporada: la Selva Moderna y el Jardín Urbano. Un estilo que se ha incorporado desde el año pasado y ha llegado para quedarse. Así que sigue leyendo que te cuento más detalles al respecto.

¿Qué es la selva moderna y el jardín urbano?

En esta era moderna, vivimos en ciudades grandes, llenas de caos y pocas áreas verdes para disfrutar. Tener una terraza o balcón en nuestra casa para disfrutar de las plantas es un privilegio de pocos, es por eso que la nueva tendencia ‘selva moderna y jardín urbano’ te invita a tener un jardín dentro de la casa con mucho estilo. Mucho pero mucho greenery, variedad de accesorios, materas divinas con soportes, muebles rústicos elaborados en madera al natural, concreto, metal y mezcla de materiales, son los principales elementos de esta tendencia.

Ya no hay necesidad de tener demasiados metros cuadrados para poder tener un jardín, ni un balcón, terraza o patio. Esta tendencia la puedes integrar al interior de tu casa, en cualquier rincón… Solo basta con tener las ganas de hacerlo.

A continuación encuentra lo más destacado de esta tendencia.

GREENERY CON LOOK RÚSTICO

Para incorporar la ‘selva moderna y jardín urbano’ dentro de tu casa, esta parte es súper importante y fundamental para lograrlo. Muchas plantas de hojas grandes como balazo y palmeras, así como helechos, eucalipto, olivos, entre otras son las principales elegidas para lograr esta tendencia. Puedes optar por plantas artificiales o naturales, pero la preferencia siempre va ser por las naturales, ya que estéticamente se ven más lindas y le aportan oxigeno a tus espacios.

¿Quieres más inspiración para lograr esta tendencia greenery en tus espacios? Dale clic aquí.

Esta tendencia también está muy presente en decoración de bodas. En mi recorrido pude notar que las ramas de trigo y el follaje como el musgo en colores naturales son furor, usando materas en colores neutros y adornos de perlas.

MATERAS XL Y CON BASES METÁLICAS

Como ya lo mencioné anteriormente, el uso de plantas de hojas grandes provoca el uso de materas XL. En esta feria me enamoré de unas materas espectaculares fabricadas en resina y en concreto. Estos materiales son tendencia para la elaboración de estos accesorios para tu selva moderna y jardín urbano.

Otro hallazgo, es que las materas toman más protagonismo como un objeto decorativo dentro de la casa al ser elevadas con bases metálicas que vienen en su mayoría en colores negros, plateado, dorado y blanco. Realmente divinas.

SELVA DORADA

 

Esta tendencia propone mezclar plantas con dorado. Para los más arriesgados, se puede usar esculturas en forma de plantas y variedad de objetos decorativos dorados. En su mayoría plantas grandes y hojas grandes como palmeras, hojas de balazo o plátano son las elegidas.

Para los más conservadores, los detalles de los accesorios en dorado son una excelente opción y pude observar muchos de ellos en esta feria. Materas y floreros dorados, soportes metálicos para materas, son las mejores alternativas para incursionar en esta tendencia, que aportará a tus espacios un estilo chic y edgy.

También te puede interesar: El diseño rústico moderno.

 

Espero que te haya gustado, tanto como a mí, la tendencia ‘selva moderna y jardín urbano’. Sin duda, las plantas son un elemento esencial en la vida de todos, aportan un toque especial a tus espacios y brindan equilibrio a tu decoración. Espero que todas estas ideas te sirvan de inspiración y te ayuden a crear el espacio de tus sueños en este 2020.

Un abrazo grande,

Cucú García Baute

Directora Creativa de Solero

Deja una respuesta