En días pasados tuve el privilegio de charlar con Alexandra Pumarejo, en nuestros habituales IG Lives. Alexandra es una reconocida periodista y escritora colombiana, quien emprendió desde hace un tiempo la misión de ayudar, orientar e inspirar a las personas para que sean felices con ellas mismas. Pudimos conversar sobre como ha vivido en el confinamiento, cuáles son los principales aprendizajes, su rincón de felicidad y paz en casa, así como varias reflexiones y recomendaciones para tratar de ser feliz en estos momentos.

Así que sigue leyendo para conocer todo lo que nos compartió Alexandra, así como las características de su rincón de felicidad y paz, que te pueda servir de inspiración para incorporarlos en tu hogar.

 

¿Cómo podemos crear un espacio de felicidad y paz en casa?

Muchas veces creemos que los espacios de felicidad y paz tienen que estar ligados con lujos o con grandes espacios. Para Alexandra, un rincón de felicidad y paz en casa, son esos pequeños rincones que te permiten estar contigo mismo, meditar, ser una mejor persona y que te brinden bienestar. Sino cuentas con un cuarto solo para ti, no importa, aquí lo verdaderamente importante es que generes un espacio pequeño en tu casa, ya sea un rincón en tu cuarto, un rincón de tu closet; lo que es válido es la intención que tenga este lugar y lo que te transmita.

Este rincón puedes adecuarlo con velas, cristales, aromas, con figuras que te inspiren, pero realmente tiene que ser un espacio que te conecte contigo misma, con Dios, con el universo, con tus creencias y con tu respiración.

El espacio sagrado de Alexandra Pumarejo

Para Alexandra, su espacio de felicidad y paz es su terraza. Un espacio que ya tenía adecuado en su casa y que se convirtió en su espacio sagrado desde que arrancó el confinamiento, aquí medita, trabaja y pasa la mayor parte del día.

Este espacio está decorado de forma especial y sus paredes son blancas, un color muy importante para ella, porque transmite esa buena energía y devuelve la paz. Los elementos que tiene dentro de este espacio cuentan una historia, todo tiene una razón de ser y estar en ese lugar y todo lo que genera en cuanto a sus creencias. Desde objetos traídos de sus viajes, libros, incluso herramientas para ejercitarse, este es un espacio pensado para su meditación y su encuentro consigo misma.

Mujer en baño con copa de vino
Un espacio de felicidad y de paz para ti puede ser un momento en tu baño, con una copa de vino. Imagen vía: unsplash

 

¿Cómo una casa se transforma en un hogar?

En el día a día, se nos olvida realmente la intención de tener una casa, que es tener un hogar. La casa es solo la estructura en donde cohabitamos con nuestros seres queridos, el tamaño o los acabados no son un condicionante para tener un verdadero hogar. Podemos llegar a tener casas maravillosas, pero ser infinitamente infelices en donde no hay conexión con ella. Como lo dijo Alexandra: “No te ocupes tanto en construir una casa, porque se nos olvida construir un hogar”.

Un hogar debe provocar un sentimiento de calidez, pertenencia, cariño, tranquilidad, felicidad y seguridad. Y para lograr esto necesitamos de ciertos objetos o “toppings”, como ella lo dice, para que se conviertan en ese lugar de pertenencia. Elementos como las fotos en portarretratos, libros, objetos que traemos de viajes y los aromas.

No queremos casas de revistas, sino realmente hogares acogedores en donde seamos súper felices.

Alexandra eligió la colección Eupari para sus espacios y rincón de felicidad y paz, que es nuestra línea cítrica y la consigues aquí.

Recomendaciones para ser feliz en momentos de confinamiento

 

Alexandra nos da las siguientes recomendaciones para estar felices con nosotros mismos en estos momentos:

 

  1. No compararse con nadie. Cada uno está viviendo esta situación y este proceso de forma distinta.

  1. Esto es lo que hay y que hay aceptarlo. El asunto del otro, el asunto de Dios, hay que dejarlo y preocuparse por el de uno. Enfocarnos en lo que si tenemos y no en lo que no tenemos.

  1. Ocupar la mente. Acordarse de las cosas que te den placer y alegría. Pintar, escuchar música, pregúntate que te gustaba hacer cuando eras niña…

  1. No darte duro. Hay días de días, estás llevando esto muy bien y nadie nos enseñó y nos preparó para esta situación.

  1. No ver noticias. Es imposible tener una vida positiva si uno está lleno de información negativa y tóxica. A demás, esto te baja el sistema inmunológico y el miedo te enferma. El dolor es inevitable pero el sufrimiento es opcional.

Mencionó otras cosas que también puedes hacer para lograr la felicidad, para lo cual es importante saber identificar los hábitos que nos consumen la felicidad. Algunos de ellos son:

En general, las recomendaciones de Alexandra son para poder vivir en estos momentos de una manera positiva, feliz y de paz en nuestro hogar. Estar presentes es muy importante para atendernos desde nuestra esencia. Preguntarnos quiénes somos y descubrir nuestro verdadero propósito y como nuestros espacios nos ayudarán a lograrlo.

 

También te puede interesar: Solero Home para tiempos de crisis

 

El agradecimiento es fundamental para poder ser conscientes de lo que tenemos, atraer la abundancia a nuestra vida y los sentimientos positivos. Recomienda escribir todo lo que agradeces, al comienzo y al finalizar del día. ¡Tienes que agradecer todo! Así empiezas a valorar y tu mente empieza a experimentar cosas maravillosas en tu vida.

Espero que esta gran charla te sirva para motivarte, para buscar tu felicidad y paz en tu hogar. Es necesario encontrarla para encontrarte y poder brindar luz a tu vida, tu familia y a tu casa, y así convertirla en un verdadero hogar.

Te mando un gran abrazo.

Cucú García Baute

Directora Creativa de Solero Decoración

Fundadora de Solero Home

 

 

 

Deja una respuesta