¿Sientes que a tus espacios le hace falta ese toque extra de calidez y textura? Seguramente es porque no has incorporado throws en tu decoración. Y es que este accesorio es uno de los ítems imprescindibles para los amantes de la decoración de interiores para darle mayor confort a cada rincón del hogar. Así que hoy queremos contarte por qué debes incluir throws  o mantas en tu decoración. ¡Sigue leyendo!

Un throw aporta textura a tus espacios y muebles:

 

Integrar un throw o una manta decorativa en tus muebles es una gran elección para brindar un poco de dinamismo sobre los muebles. Por ejemplo, un throw sobre el sofá de tu sala o estudio creará una atmósfera mucho más “cozy”, así como al pie de la cama de tu dormitorio. Mi recomendación es que incluyas un throw que contraste con la base del mueble o ropa de tu cama, es decir,  si el tapizado del mueble es gris, te recomiendo irte por uno en color camel, rojo o café, para que contraste y visualmente se destaque.

 

El tipo de material y longitud del throw también es importante, ya que de eso también dependerá el volumen que le vas a dar al lugar que lo integres. Por ejemplo si buscas una dosis extra de confort y vives en una zona donde hay temporadas de frio, una manta tejida en lana es una gran elección, por lo contrario si vives en un lugar de clima mucho más cálido, inclínate por materiales como el algodón o lino que son más ligeros al tacto y a la vista.

Usar un throw o manta decorativa para agregar color de forma sutil:

 

 

Este es un recurso muy fácil de integrar a cada rincón del hogar, porque es sencillo de poner y sacar. Así que puedes darle un toque de color extra y diferente a tus espacios cada vez que quieras,  tan solo quitando y poniendo un throw diferente, según sea tu “modo” o tema de temporada. Por ejemplo si vives en lugares donde las estaciones están muy marcadas como primavera, verano, otoño e invierno, la decoración y paleta de colores de tu casa puede cambiar, así que una opción fácil para cambiar de color es con un throw. También las mantas con estampados, son favoritas para tener un “statement piece” fácil  de integrar.

 

Un throw decorativo brinda calidez y romanticismo al espacio:

 

 

Tendemos a asociar las texturas suaves con las sensaciones de calidez, confort y amor, porque te brindan abrigo y bienestar. Por esto si vas a decorar una estancia de tu casa, debes tener en cuenta el uso de un throw.  Mis áreas favoritas para decorar con este accesorio, son los espacios en los que tendemos y estamos más predispuestos a relajarnos, como por ejemplo la sala, el family room, el rincón de lectura y el dormitorio. Una manera de ubicarlos es sobre el mueble principal o puedes ponerlos dentro de un canasto a un costado del mueble o cama que también luce genial y puedes sacarlo cuando quieras hacer uso del throw, así que no solamente te generará la sensación de calidez, sino que tienes un elemento funcional porque te brindará bienestar.

Espero que estas recomendaciones de por qué debes incluir throws  o mantas en tu decoración haya sido de gran ayuda. Recuerda que en Solero tenemos throws con diferentes diseños, tamaños y colores. Contáctanos a nuestra línea de atención al cliente: +57 316 6008919 para recibir asesoría personalizada en la elección de tu throw. Estaremos felices de ayudarte y acompañarte.

Nos leemos pronto,

Cucú García Baute

CEO y Directora Creativa de Solero Decoración

Deja una respuesta