Empezó el 2020 y con él las nuevas tendencias no se han hecho esperar. Es por eso que hoy quiero contarte sobre las tendencias que se imponen para en el comienzo de esta nueva década. ¡Toma nota!
Mesas de mármol
Las mesas de mármol siguen en tendencia para este nuevo año. Mesas en todas las formas y tamaños con este material que a más de uno enamora. En particular, el mármol de Carrara, blanco con sus vetas grisazuladas, que lo hacen tan característico, y que ha sido sinónimo de elegancia y distinción en la decoración de interiores. Lo ideal es colocarlo como material principal del mueble, es perfecto en la combinación de metal en tonos negro, dorado y plateado ya que estos realzan más la belleza del mármol.
Gris sobre gris
Los colores neutros como el gris no pasan de moda nunca, esta tendencia consiste en crear una composición en donde la paleta principal esté liderada por los tonos neutros. Lo hemos visto en su mayoría en decoración de dormitorios y en salones, donde las paredes, pisos, muebles y tapicería se visten de este color para generar un ambiente acogedor, elegante y misterioso. ¡Yo personalmente me considero fan de este color! ¿Te gusta?
Monocromático vivos
La monocromía ha llegado para quedarse pero esta vez la tendencia está en arriesgarse un poco más y escoger una paleta de colores brillantes. He visto variedad de colores pero los que más se repiten es el azul rey y el lavanda.
Para no llegar a saturar o aburrir a la vista, lo ideal es que complementes con otro color brillante como en este caso, en la imagen en donde predomina el color azul se contrasta con amarillo o dorado, mientras que la imagen de colores lavanda se contrasta con un mueble aguamarina.
¿Te arriesgarías a decorar algún espacio de tu casa con esta tendencia?
Monocromáticos pálidos
Del otro lado y siguiendo con la tendencia de monocromáticos, tenemos los tonos pálidos: blanco, beige, kaki, crema, palo rosa, gris claro, etc. Esta tendencia, que difiere en color de la mencionada anteriormente, se utiliza para generar espacios más relajantes. Muebles, textiles, paredes, pisos y techos en estos tonos, son agrupados para generar este impacto monocromático a la vista. Una tendencia que gusta a más de un apasionado por la decoración de interiores.
Baños divertidos
Quizás uno de los últimos espacios en ser decorados son los baños, pero en el 2020 serán protagonistas del diseño. Aires setenteros con tonos modernos, baldosas y mosaicos divertidos con colores contrastantes como el blanco, negro, dorado y colores complementarios en tonos pasteles como el palo de rosa o verde menta convierten a este espacio en un sinónimo de clase y diseño.
Blanco y negro statement
¿Un dúo que nunca pasa de moda? ¡El negro y el blanco! Sin duda una de mis mezclar favoritas. Pero para este año nuevo, la tendencia se hace más evidente ya que su uso desbordará cada rincón en donde esté presente. Paredes, techos, pisos, alfombras se vestirán de estos dos colores que al combinarlos con dorado, convertirás un espacio simple en uno con carácter y sumamente elegante. Un consejo: Si usas esta tendencia, la iluminación será la clave.
Muebles de ratán y mimbre inhouse
El ratán y el mimbre siempre se han usado en las casas de clima cálido, de campo, o para exteriores en terrazas, patios o jardines. Sin embargo, en estos últimos años hemos visto que su uso para interiores como sala, hall de entrada, dormitorios, estudios e incluso baños ha venido incrementándose y para este nuevo año es aún más predominante. ¿En qué puedes usar este material? Hoy en día la oferta es variada y lo puedes encontrar en muebles como poltronas, consolas, mesas de centro, mesas auxiliares así como también en materas, tapetes y canastos.
Terrazo en paredes y pisos
El terrazo vuelve para ser tendencia en el diseño de interiores en este 2020, y es que fue tanto el auge en los años 70 del uso de este material como piso en las casas y senderos por su alta resistencia y precio asequible, que parece increíble que recién esté asomándose para esta década.
¿Pero qué es el terrazo?
El terrazo se basa en una combinación de fragmentos de rocas pulidas y mármol aglomeradas en cemento, que le da un estilo de forma distinta a cada conjunto. Su nombre deriva de la palabra italiana “terrazo” que significa terraza, debido a que su uso era solo para esa sección de la casa.
Hoy lo hemos visto en varias revistas de decoración de interiores y en Pinterest y en su mayoría en cocinas y comedores en decoración de pisos y paredes, pero también la hemos visto en papel rocoso, muebles y accesorios para la casa.
Espero que esta nueva entrada sobre este nuevo año y nuevas tendencias para este 2020, te haya gustado tanto como a mí. Espero que hayas tomado nota y tengas ya en mente como vas a reinventar la decoración de tu casa con estas tendencias.
¿Cuál de estas tendencias sin duda alguna tendrás en cuenta para decorar tu casa en este nuevo año? ¡Cuéntamelo en un comentario! Te leo.
Un abrazo
Cucú García Baute
Directora Creativa de Solero