Alrededor de la mesa siempre han tenido lugar importantes encuentros con las personas que más amamos. La mesa es el corazón del comedor y de la vida familiar. Un espacio para compartir el día a día mientras disfrutamos de una deliciosa comida y uno de los lugares más importantes de la casa. Por esta razón y aprovechando este tiempo que estamos en casa cuidando de los que más queremos, quiero darte algunas pautas y elementos para decorar tu comedor y mesa, tendencias y consejos para hacer de este espacio, el mejor de todos en tu casa, asegurándote que no vas a querer salir de ahí. ¡Sigue leyendo!

La decoración de tu comedor

Un punto muy importante es la decoración que le vas a dar a este espacio, ya que este es un lugar de alto tráfico y visible para los que viven en casa. Sería ideal contar con un diseño atemporal y fácil de mantener. Darle estilo a la decoración de este espacio te ayudará a disfrutar los momentos compartidos en compañía de familiares y amigos.

A continuación, encuentra los elementos fundamentales para armar un comedor funcional y acogedor.

Imagen vía Pinterest

Imagen vía Pinterest

Imagen vía Pinterest

 

 

 

También encuentras mesas en diferentes formas: rectangulares, si tu espacio es relativamente grande; redondas, ideales para lugares más pequeños porque optimizan el espacio y propician la conversación, ya que todos los comensales se ven las caras; cuadradas u ovaladas. Algunos modelos rectangulares u ovalados son extensibles, lo cual ayuda mucho para incluir a tus invitados en momentos especiales, pero sin ocupar tanto espacio en el día a día.

Imagen vía Pinterest

Imagen vía Pinterest

Imágenes vía Pinterest

 

 

Imagen vía Pinterest

Imagen vía Pinterest

 

 

 

 

Imagen vía Pinterest

Imagen vía Pinterest

Imagen vía Pinterest

 

 

 

Imagen vía Pinterest

Imagen vía Pinterest

 

 

La puesta en escena: el arte de la mesa

 

El arte de la mesa es una tradición en nuestra cultura, donde celebramos importantes eventos con nuestra familia y amigos. La mesa debe estar puesta de acuerdo con la ocasión usando los elementos adecuados en un ambiente armónico. A la hora de compartir una comida en tu mesa, debemos prestarle atención a la decoración y presentación de los alimentos para lograr éxito, no importa si es una comida informal con tu familia o un almuerzo formal con amigos. Dedicar tiempo a cada detalle potencializará el sabor de los alimentos, un mantel bien escogido, la cristalería que potencie la calidad del vino, una vajilla con gran estilo y personalidad… son parte del placer de la buena mesa.

A continuación revisemos los principales y fundamentales elementos que no te deben faltar al momento de servir tu mesa:

Imagen vía Pinterest

 

 

Imagen vía Pinterest

 

 

 

Imagen vía Pinterest

 

 

 

 

 

 

Imagen vía Pinterest

 

 

 

 

Imagen vía Pinterest

 

 

 

 

 

 

 

Otros elementos como bowls o fuentes, cubiertos para servir, salseras, saleros y pimenteros, tablas de madera para el queso o jamones y paneras son objetos en los que también debes invertir. Aquí tienes algunas opciones.

 

 

 

 

 

Después de tener claro todos los elementos para la puesta en escena, es muy importante que ahora revisemos la forma cómo se debe poner cada puesto en la mesa dependiendo de si es una comida o almuerzo elegante o casual.

Imagen vía Pinterest

Imagen vía Pinterest

 

Decoración de tu mesa

 

Luego de recorrer todos los elementos para poner la mesa, ahora le toca el turno a los elementos decorativos que te ayudarán a potencializar tu mesa y que seguramente más de uno querrá fotografiar. Es importante que definas la temática y estilo de tu diseño y que con todos los elementos que incorpores logres armonía y equilibrio en términos de colores, materiales, texturas y cantidad.

 

Imagen vía Pinterest

Imagen vía Pinterest

 

Imagen vía Pinterest

Imagen vía Pinterest

 

También te puede interesar: Cómo decorar una mesa de veraneo

 

Después de haber leído esta entrada, quisiera dejarte la inquietud de revisar la decoración de tu comedor y todo lo que tienes hoy en tu casa para disfrutar de la mesa, tanto en el día a día como para momentos especiales. Te invito a ensayar una mesa nueva cada día de los próximos días, a mezclar elementos y a disfrutar del maravilloso arte de la mesa, que es sin duda una verdadero placer. Así que a disfrutar de estos momentos que estamos juntos y compartamos momentos inolvidables en este lugar que es sin duda el corazón de tu casa.

¿Qué es lo que más te gusta de compartir en casa? ¡Cuéntamelo en un comentario! Te leo.

Cucú García Baute

Directora Creativa de Solero

Deja una respuesta