Si eres de las personas que les encanta recibir invitados y les gusta variar el estilo de decoración de la mesa, hoy te presentamos una opción de cómo decorar una mesa de veraneo que seguramente te encantará.
Para empezar, queremos contarte que esta decoración está inspirada en las vacaciones de mitad de año, para algún destino en clima caliente y delicioso, donde seguramente te encuentras de paseo, disfrutando con tu familia y amigos más cercanos.
Bueno ahora sí, ¡comencemos!
-
Elección del color de la decoración es fundamental para tu mesa de veraneo:
Para saber cómo decorar una mesa de veraneo es importante la elección de la paleta de colores. En esta ocasión la paleta elegida fue el verde y el amarillo, colores vivos y veraniegos, y un toque de color café que aportan los accesorios rústicos. Nos inspiramos en el color de las limas y limones que son frutas muy típicas del verano y que se encuentran en el mantel que escogimos. ¿A quién no se le antoja una limonada?
-
La vajilla siempre será protagonista:
Esto es muy importante para tener una mesa con carácter. Las vajillas en colores son tendencia. Como nuestra paleta de colores está inclinada en tonos verdes y amarillos, no dudamos en utilizar piezas de la vajilla Hunting de Vista Alegre.
¿En qué orden debes poner cada plato? Sencillo, primero el plato base (el más grande), luego, el plato principal y por último, el plato para la entrada. El número de platos dependerá de las comidas que llegarán a la mesa. Si no darás entrada, solo necesitas el plato base y principal. Pero si tu menú incluye sopa para la entrada, entonces debes colocar un plato hondo sobre el tercer plato de la imagen.
-
Tu mesa de veraneo debe tener una cristalería impactante:
La elección de la cristalería también es clave para decorar una mesa de infarto. En esta ocasión nos inclinamos por copas y vasos, de la línea Campania de Vista Alegre, en la misma paleta de colores de nuestro diseño.
¿Cuál es su orden? Colocamos frente al plato, la copa para agua y al lado derecho, el vaso para el vino. El vaso o la copa que esté destinado para agua siempre debe ser el primero de izquierda a derecha.
-
Mantel y servilletas de acuerdo al tema:
Como lo mencionamos al principio, la elección de la paleta de colores es fundamental, y por eso no dudamos en utilizar este mantel y servilletas con motivos tropicales. Usamos servilleteros de fique, lo cual aporta elementos rústicos y de contraste, y este fue el resultado.
¡Un tip! La servilleta puede colocarse encima del plato, al lado izquierdo del mismo o debajo del plato principal (doblada sin servilletero). En este caso nuestra elección fue encima del plato para crear un efecto wow, ya que la servilleta, el servilletero y el color de la vajilla generaba un contraste divino.
-
Ensaladera y cucharas para tus comensales es un must en tu mesa de verano:
Una ensalada verde y fresca fue la elección para la entrada en nuestro menú. Para servirla con mucho estilo, utilizamos una ensaladera de vidrio en forma de pera, para no saturar la decoración de la mesa. Por otro lado, para las cucharas escogimos estas grandes en cacho, que son ideales para servir ensaladas, y de acuerdo con la paleta de colores que propusimos para la mesa.
-
Cubiertos atemporales:
Sin cubiertos no podemos comer, así de sencillo, es por esto que la elección de los mismos debe ser con cuidado. Nuestra recomendación es que tengas unos cubiertos de calidad, buen agarre, un filo prudente (si hablamos de los cuchillos) y variedad de elementos, como las cucharas y tenedores más pequeños que son para postre, ensalada y fruta, y que en muchos casos no se suele tener en cuenta.
Esta ocasión, escogimos unos cubiertos minimalistas y atemporales de la línea Velvet de Vista Alegre, que complementan muy bien esta decoración.
-
Tu mesa de veraneo debe tener accesorios decorativos:
Los accesorios que coloques en tu mesa como objetos decorativos, tienen que ser del mismo estilo de tu decoración. Esta vez escogimos accesorios rústicos, apropiados para el campo o la playa.
Para la iluminación de la mesa, nuestra elección fueron estos faroles fabricados en fibra natural. También puedes elegir un par de candelabros o briseros del estilo de la decoración. Para centro de mesa utilizamos una arteza ovalada, también en un estilo rústico junto a las esferas verdes, que le aportaron a esta mesa el carácter veraniego que buscábamos.
¿Te gusta la decoración tanto como a nosotros? también te puede interesar: Cómo decorar un hall de entrada.
Espero que te haya gustado la propuesta y estilo de cómo decorar tu mesa de veraneo. Decidimos arriesgarnos y jugar con mezclas de colores, texturas y materiales. Es importante dejar volar la imaginación… y el cielo es el límite. ¡De eso se trata el diseño!
Si te gustó este estilo, haz un comentario. Me encantaría saber qué opinión tienes.
Un abrazo.
Cucú García Baute
Directora Creativa de Solero
Un comentario