Aprovechando que estamos en casa, quiero dedicarle tiempo a un tema que me encanta: el arte de la mesa. Hoy en especial, quiero que revisemos la tendencia Étnica Boho que está en boga en este 2020. ¡Sigue leyendo!

 

¿Qué es el estilo Étnico Boho?

 

El estilo Étnico Boho es un look informal y desenfadado, en donde se mezcla objetos étnicos con tejidos, colores y materiales naturales. Esta decoración se puede conseguir de diversas formas. Es ecléctica y no tiene normas rígidas.

Esta tendencia en decoración de interiores se deriva de muchas culturas e inspiraciones diferentes. Aunque quizás sus orígenes provienen de la cultura india, turca y arabe. La fusión de elementos procedentes de estas regiones consigue resultados muy originales.  En el mix and match está la magia de este diseño tan particular.

 

El estilo Étnico Boho en tu mesa

El mes pasado nos visitó @mariapaolamejiacono, de @lamesademariap, una reconocida cuenta en Instagram del arte de la Mesa, y para esto preparamos una mesa con la temática de la tendencia Étnica Boho.

Hicimos una propuesta ecléctica, mezclando diferentes materiales, texturas y colores, y logrando un diseño de alto impacto. Para la decoración, usamos piezas de tendencia étnica y boho, mezcladas con elementos de la naturaleza como el mármol y piezas recicladas, lo cual es tendencia en este 2020. Así qué si estás pensando incorporar esta tendencia para poner tu mesa, a continuación, encuentra los detalles que te ayudarán a lograrlo:

1. Paleta de colores 

Para empezar a poner esta mesa, lo primero que debes hacer es elegir la paleta de colores. Nuestra elección fue el color azul como base, y nos atrevimos a mezclarlo con colores fuertes como el naranja, terracota, fucsia, verde y rojo, sin saturar y manteniendo el equilibrio.

2. Mantel y servilletas

 

Para el mantel, elegimos azul, que es el color del 2020. Es un mantel fabricado en algodón y bordado, procedente de la India, que es súper impactante. Las servilletas en lino son azules con dobladillo de ojo. Las servilletas se doblaron el triángulo y tienen un servilletero en acrílico adornado con una flor, para darle un toque especial. Como detalle curioso, debajo del servilletero pusimos las tarjetas marca puestos, blancas con borde azul, a juego con los colores de la mesa.

 

3. Vajillas

 

La puesta en escena fue pensada para un almuerzo, como un frijolada o sopa mexicana. Usamos piezas de diferentes de vajillas, de distintos materiales y colores, y que mezclan muy bien entre si, lo cual es tendencia en estos momentos. Para plato base, usamos uno naranja de la Casa Alegre, el plato principal y de postre blancos y fabricados en porcelana, son la colección Crown White de Vista Alegre; como plato hondo, usamos un bowl de colores, hecho a mano en Turquía, que fueron los grandes protagonistas.

 

 

4. Cristalería:

 

Con la cristalería buscamos generar contraste al elegir un juego de copas para agua y vino color ámbar y fabricadas en vidrio. Estos elementos se destacaron y se fusionaron perfectamente con la paleta de colores del diseño. Como resultado, hubo armonía multicolor.

 

5. Cubiertos:

 

Usamos unos cubiertos de la colección Elegance de Vista Alegre, fabricados en acero, que son modernos y minimalistas. En cada puesto, siguiendo las normas de etiqueta en la mesa, pusimos los cubiertos para el plato principal: tenedor, cuchillo y cuchara, y para el postre, la cuchara y tenedor, ubicados al frente del plato.

 

 

6. Bandejas y cubiertos de servir:

 

Alrededor de la mesa y de manera informal, pusimos los bowls y bandejas para servir el almuerzo, a juego con las mismas colecciones de la vajilla y bowls de Turquía. Cada uno contaba con su juego de cubiertos de servir, en acero y con diseños novedosos.

 

 

7. Objetos decorativos para la mesa étnica boho

 

Para la decoración de la mesa, nuestro objetivo fue usar toda nuestra creatividad incorporando productos hechos a mano, que contaran una historia y objetos que en tu día a día puedes tener en tu mesa de centro, consola o cocina, y que no son exclusivos para la decoración de la mesa.

En el centro de la mesa pusimos una base de pisos de mármol, para poner las salsas en bowls pequeños con sus cucharitas, saleros y pimenteros. Esta pieza es muy útil y versátil, además de ser decorativa.

 

 

A lo largo de la mesa usamos cuatro floreros de madera en varios colores, pintados a mano, procedentes de Turquía, mezclados con unos floreros dobles elaborados en hierro reciclado, donde pusimos unas orquídeas fucsia y terracota, y unos briseros dorados. En el momento de decorar la mesa debes tener presente que no deben obstaculizar la vista y la comunicación entre tus invitados. En este caso, logramos decorarla con éxito.

Espero que esta propuesta para poner la mesa te inspire y se convierta en una opción para que disfrutes en casa y con tu familia el arte de la mesa. Te aseguro que las comidas con tu familia se volverán más coloridas y divertidas con este estilo.

¿Pondrías una mesa con esta temática? ¡Escríbeme en un comentario si lo harías!

Cucú García Baute

Directora Creativa Solero

 

 

 

 

Deja una respuesta