Como ya lo hemos visto en algunas de las revistas de decoración de interiores más reconocidas del mundo, en Instagram, en Pinterest, en las ferias y en tiendas de decoración… los productos fabricados con elementos naturales, fibras y reciclaje son tendencia para este 2020. El estilo rústico boho moderno se apoderó de todos los espacios sin importar el clima donde estemos.

Por esa razón, hoy quiero compartir contigo algunos elementos para decorar tus espacios con esta tendencia, que en lo personal, me fascina.

¡Empecemos!

 

 

Maderas al natural para objetos y mesas

 

La madera al natural en muebles y en objetos, es una tendencia que siempre ha estado presente en Solero, que se ha venido incorporando en los últimos años y que, en este año, cobra más fuerza. El contraste del color y textura de la madera natural con elementos de diseño modernos, permite crear un estilo ecléctico de alto impacto. Vale la pena resaltar que la madera que trabajamos en Solero, cumple los requisitos legales para la sustracción y comercialización sostenible. Acá te comparto algunas ideas de nuestros muebles rústicos de madera natural.

 

Imágenes vía Pinterest

 

Productos fabricados con elementos y fibras naturales

 

Los muebles de ratán y los objetos decorativos fabricados en fibras naturales, como los faroles de bambú, dejaron de ser exclusivos para casas de clima caliente, son protagonistas en muchos espacios y se unen a esta tendencia rústica moderna que nos encanta.

¿Qué elementos decorativos podemos encontrar con esta tendencia? La oferta hoy en día es muy variada. Productos fabricados con fibras naturales y de texturas en  canastos, guirnaldas, y objetos decorativos como faroles, apliques de pared, entre otros. Acá te comparto algunos de los accesorios que más me gustan.

 

Imágenes vía Pinterest

 

Hierro reciclado para fabricación de objetos decorativos

 

Los elementos industriales tienen una segunda oportunidad de uso como objetos decorativos. En días pasados pude recorrer una feria internacional de diseño y decoración; observé diferentes accesorios y objetos con esta tendencia que me parece absolutamente linda y responsable. Si bien el hierro es un elemento muy industrial, combinado con elementos más naturales, genera un equilibrio visual ¡alucinante! Me atrevo a decirte que estos productos no solamente son decorativos si no pueden llegar a ser piezas artísticas.

 

Imágenes vía Pinterest

 

Espero que toda la información e imágenes compartidas te sirva de inspiración si decides poner en práctica esta tendencia. Recuerda que ya no es necesario vivir en un lugar de clima caliente para poder incorporar este tendencia en tu casa.

 

En Solero amamos esta tendencia, nos identificamos con ella y es parte de nuestra esencia. Contamos con una variedad de productos fabricados en madera natural como mesas de comedor, mesas de centro, mesas auxiliares, consolas, mesas de bar, bancas, apliques, espejos, centros de mesa, entre otros; objetos y elementos decorativos fabricados en fibras naturales como bamboo y ratán, como tapetes, faroles, canastos, entre otros; así como centros de mesa, candelabros, briseros, materas y lámparas fabricadas con hierro reciclado.

Ahora cuéntame ¿ya incorporaste esta tendencia en tus espacios? ¡Escríbeme en un comentario! Me encantaría leerte.

Un abrazo.

 

Cucú García Baute

Directora Creativa de Solero

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta