¡Así como lo lees! El gris ha llegado para darle elegancia, poder y dinamismo a tus espacios.
Ahora el gris es el nuevo blanco para los decoradores de interiores. ¿Pero te preguntarás por qué? Acá te damos algunas razones.
- Le brinda sobriedad a tus rincones.
- Convierte un espacio aburrido y monótono, en uno con fuerza y carácter.
- Al ser un tono que combina perfectamente con cualquier paleta de colores, se podría considerar que es un color neutro y que le brindará armonía a tu espacio.
¿Te convencimos? Bueno, si aún no. Estas propuestas que te presentaremos a continuación te darán una idea de lo bien que lucirá este color en tu hogar.
-
Gris en tus paredes:
Imagen vía: Pinterest.com
Pintar una pared con un tono gris es una gran idea para poder brindarle a tu espacio personalidad sin saturarlo demasiado. Ya sea tu sala, comedor, dormitorio, o estudio, te aseguramos que será el punto focal de tu decoración.
¿Un tip? Decora tu pared gris con un mosaico de cuadros de diferentes tamaños, pero que estos tengan en su contenido mucho blanco, así resaltarán mucho más.
-
Gris en tus pisos:
El gris en los pisos es una buena opción si tus paredes son de un tono claro, le brindará calidez y fuerza a tu diseño. Opta por un gris claro si tu espacio es pequeño, ahora bien, si cuentas con muchos más metros en tu hogar, puedes permitirte usar un piso en gris más oscuro.
-
Gris en tu cocina:
¡Adiós a las cocinas aburridas! Bienvenidas las que están cargadas de personalidad y sobriedad. Los colores blancos, tuvieron su momento, pero ahora la tendencia en color de muebles de cocina, son los tonos grises. Una razón visual, es que el gris es un color que le aporta una elegancia única. Desde el punto de vista funcional, el mantenimiento es mucho más fácil que un mueble blanco. ¿Un tip? Mézclalo con texturas: madera y mármol, ¡te aseguro que tu cocina quedará de ensueño!
-
Gris en tus azulejos de baño:
El azulejo blanco dejémoslo para los hospitales. Si quieres un baño de resort… ¡Usa gris! Este color te brindará calma, equilibrio y te hará sentir que estás en el spa de algún hotel de lujo en el caribe.
Al final de todo, lo que uno desea al momento de tomar un baño, es relajarse y refrescar el cuerpo y la mente… Y déjame decirte que este color te lo brindará.
-
Gris en madera:
Utilizar el color gris en la madera también es una tendencia. Este color le aporta a la madera, un estilo único y muy sobrio. Acá te damos algunas ideas para que lo uses, ya sea en el piso de tu hogar o en el techo. Recuerda que si utilizas una gran cantidad de gris, debes mantener el equilibrio con tus paredes en tonos claros.
-
Gris en tus muebles:
Al momento de diseñar un espacio, debes recordar que el estilo que le des va a permanecer por un tiempo importante, razón por la cual te aconsejamos que busques muebles atemporales y en tonos neutros. El gris es por ejemplo un color ideal para lograrlo. Un sofá en gris, complementa perfecto con cualquier tipo de estilo que le otorgues a tu decoración. ¡Es un clásico! Además su mantenimiento es mucho más eficiente comparada al de un sofá color blanco o negro.
-
Gris en accesorios y complementos:
Los accesorios son parte fundamental en tu decoración, es por eso que tener unos objetos en tonos de color gris le sumará mucho más a tu diseño. Al ser un color que no satura la visión y se complementa con otros colores y texturas, le dará ese equilibrio que necesitas.
Puedes usar gris en tus cojines, briseros, centros de mesa, lámparas, throws, incluso en tus cortinas y alfombras. Hay un sinfín de posibilidades, pero estoy segura que el objeto y accesorios que elijas en este color, será una pieza fundamental y con estilo en tu hogar.
Te invito a que pruebes el gris en tus espacios. ¡No te vas a arrepentir! ¿Cuéntame en qué lugar de tu hogar colocarías este color?
¡Me encantó este post! Soy muy fan de este color.