Al poner en práctica la aromaterapia en casa, no solo lograrás encontrar la fragancia que más te guste, sino que podrás convertir tu casa en un verdadero hogar.  ¡Sigue leyendo y descubre las pautas y recomendaciones que te queremos dar sobre la aromaterapia en tu casa!

La aromaterapia para el bienestar

Hablar de aromaterapia, es hablar de Bienestar. Y es que esta práctica y ritual ha cobrado fuerza en los últimos años como una medida para canalizar las malas energías y el posible estrés que conllevan nuestros días. Es una terapia para sanar dolencias en donde los aceites obtenidos de plantas, flores, frutas, entre otras ayudan a mejorar problemas de salud y de ánimo. Es muy usada como complemento en la medicina alternativa.

El neurocientífico Charles Spence, al frente del laboratorio de investigaciones crosmodales de la Universidad de Oxford, lleva años estudiando cómo los estímulos pueden impactar no sólo la percepción sino también el comportamiento y la memoria. Por lo que hay olores que se quedan grabados en nuestro subconsciente y nos producen cierto tipo de recuerdos y sensaciones.

 

La aromaterapia para convertir tu casa en un hogar

En nuestra casa los pequeños detalles son los que marcan la diferencia. Y es que prestarle, atención a las fragancias puede transformar rápidamente una casa en un hogar cálido, acogedor, cómodo y agradable.

De acuerdo a las percepciones sensoriales, el olor es capaz de crear una atmósfera estimulante e ideal para cada tipo de espacio y momento.

Para ello nuestra recomendación, es elegir siempre perfumes que nos agraden, que sean suaves y no pesados, que complementen el lugar y no lo sobrecarguen. De este modo tendremos un espacio placentero.

Y es que no hay nada más delicioso y satisfactorio que encontrarnos en un ambiente en el que respiremos un aroma agradable para nuestros sentidos. Es más, ahí reside la clave de la aromaterapia, donde cada olor nos aportará un beneficio extra para nuestro bienestar.

 

¿Qué fragancias son ideales para tu casa?

Para saber cuál es la fragancia adecuada, es muy importante entender que cada aroma es diferente y su efecto variará dependiendo del espacio donde se use.

Los aromas se clasifican de acuerdo a su escala de volatilidad. Basándonos en esta medición existen tres tipos: Las notas altas, son las vigorizantes y las encontramos en las flores. Te ayudarán a activar tu positividad natural. Las notas medias, las aportan plantas y cítricos. Te ayudarán a tener más energía. Y finalmente las notas bajas, son las que se encargan de fijar la esencia y predominan en las maderas, resinas y olores dulces. Te brindarán un momento más de relax.

 

Aromas para cada espacio de tu hogar

 

En nuestra casa existen unos principios básicos, entre los cuales destacamos: el sentido de pertenencia, la limpieza y la comodidad. La suma de estos, entre otros, es lo que nos llevan a “Sentirnos como en casa”. Las fragancias, esencias y perfumes nos ayudan en este proceso de pertenencia y de limpieza. A continuación, te daremos algunas recomendaciones de fragancias y tipos de esencias según los espacios de tu casa.

 

PARA TU SALA: Lo ideal es perfumar este espacio con el aroma de tu elección, existen fragancias como las florales, cítricas o frutales y dulces. Puedes incorporar una vela en tu mesa de centro o auxiliar y difusores en la biblioteca o en el mueble de tu sala de TV.

 

PARA TU BAÑO: Es este espacio buscamos tranquilidad, relajación y despejar la mente. Para lograrlo te recomendamos los aromas florales como el jazmín. Aquí es ideal que puedas incorporar jabones y rociar esencias como un mist en las toallas. La sensación de envolverte en una toalla perfumada tras una ducha relajante será maravillosa. También lavar tus manos con un jabón antibacterial con aroma a jazmín suele ser gratificante. Utilizar velas dentro de tu baño, aportará ese momento zen que tanto buscas después de un día agitado. Y los difusores también son un complemento perfecto para acentuar un aroma agradable en este espacio.

PARA TU COCINA:  Recomendamos los toques cítricos, ya que aportan frescura. Aquí puedes apoyarte con difusores y velas.

PARA TU HABITACIÓN:  Te recomendamos aromas que transmitan relajación y calma como la limonaria, que además te ayuda a aliviar dolores de cabeza, o los aromas dulces, como la vainilla o el pomelo, que te permitirán conciliar el sueño. Puedes usar estas fragancias en velas, difusores y mist para las sábanas de tu cama.

PARA TU ESTUDIO: Si hablamos del espacio donde trabajas o estudias, te recomendamos utilizar aromas que te ayuden a concentrarse y asimilar información. La verbena es ideal para tener mayor claridad.

Recuerda que tenemos nuestra nueva línea de velas, jabones y esencias SOLERO HOME, puedes conocer más de nuestras tres colecciones: Eupari (cítrica), Pilonera (floral) y Sicarare (dulce) aquí.

Esperamos que esta información sea de gran ayuda en estos momentos en que pasamos más tiempo en casa y que pongas en práctica esta terapia que genera bienestar para ti, los tuyos y para tu hogar.

Un abrazo fuerte,

 

SOLERO HOME

 

 

 

 

Deja una respuesta